Aproveche los últimos días de veran

Cindi Arriola

La Raza del Noroeste

Antes de decirle adiós al verano, vamos a disfrutar de las vistas y los senderos del Mount Baker Park en Seattle.

El parque Mount Baker está a las orillas de Lake Washington. En el mismo terreno se encuentra Colman Park. Los senderos emboscados lo transportan a uno de un parque al otro. Los parques no cuenta con asadores, sin embargo, la gente lleva sus sándwiches y comen debajo de un árbol, mientras ven a sus hijos jugando en el campo de juegos, donde hay resbaladores y columpios.

Mount Baker cuenta con actividades acuáticas como la pesca, natación o andar en balsa. La playa tiene un trampolín para brincar hacia el agua; algo que a los niños les encanta. Las motos acuáticas se ven por todo el lago. Si no sabe nadar pero quiere llevar a sus hijos al lago, no se preocupe por que hay varios salvavidas en el parque. Las mascotas no tienen porque quedarse en casa y sufrir del calor, porque hay un área apartada para que los perros se puedan dar su chapuzón y refrescarse.

La propiedad del parque Coleman es de 24.3 acres. Dentro de la propiedad esta lo que se llama P-Patch, es un área reservada que la ciudad de Seattle le renta a sus residentes para que puedan cosechar flores, frutas o verduras. Esta idea se formó porque muchos de los residentes de la ciudad viven en apartamentos donde no pueden ejercer uno de sus pasatiempos favoritos, la jardinería. Jerri Ninesling, es una de las personas que le renta esta área a la ciudad. En su pequeña sección cosecha tomates, calabazas y diferentes flores. Ella dijo que hay mucha gente de otros países que mandan a pedir semillas a sus países para cosechar frutas o verduras que no encuentran en las tiendas.

Dentro del parque también hay áreas para jugar voleibol, futbol y volar barriletes o papalotes. Hay puentes y bancas donde uno se puede perder en un libro. Los parques también ofrecen la oportunidad de rentar áreas para una boda, solo hay que comunicarse con la ciudad de Seattle al departamento de parques y recreación.

Ambos parques le ofrecen varias actividades al visitante. Lo más conveniente es que puede disfrutar de ambos el mismo día. Pasee un rato por el P-Patch y talvez salga comiendo una fruta de la huerta de alguna persona que le ofrezca.

No se le olvide llevar sus cobijas para tomar una siesta mientras escucha el ruido del lago.