Angélica Rivera empodera a las mujeres

Cirze Tinajero

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Tras posar para la revista Marie Claire, junto con su hija Sofía Castro, la Primera Dama Angélica Rivera organizará una subasta para ayudar a las fundaciones FUNCIPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C.

Las organizaciones apoyan la realización de cirugías plásticas, ayudan a niños quemados y se enfocan en la prevención de discapacidades multiples, respectivamente.

De acuerdo con un vocero de la publicación, la idea de ayudar surgió después de que la esposa del Presidente les diera una sesión de fotos en diversos lugares de Los Pinos.

En la entrevista, que aparecerá en la edición de julio de la revista, Rivera habla de cómo ha cambió su vida desde que contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto, en 2010.

“En ningún momento estuvo dentro de mis sueños de vida llegar a ser la esposa del Presidente, simplemente me imaginaba como una mujer triunfadora, exitosa tanto como mamá como en lo profesional.

“Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’, en su idioma, es maravilloso, porque de repente la gente no me ve como la esposa del Presidente, sino como esa mujer que se metió en su casa y en su televisión durante mis 25 años de carrera”, dice Rivera.

La ex esposa de José Alberto Castro también confiesa que no le gusta que le llamen Primera Dama.

“A mí el título no me gusta, es algo que te ponen y que no va conmigo. Es un tema de protocolo y que yo no inventé.

“Yo siempre me pregunto por qué voy a ser yo la Primera Dama cuando las primeras damas de este país son todas las mujeres”, asevera.

Rivera declara que más allá de la política, le preocupa ser una buena madre y esposa.

“Cuando me preguntan qué consejos le doy al Presidente, yo digo que ninguno. A mi esposo le doy fuerza, amor y me entrego por completo para que él pueda tomar sus decisiones”.

Respecto al hecho de que Sofía Castro también sea actriz y sepa desenvolverse ante las cámaras, asegura que lo trae desde chiquita.

“Empezó a la misma edad que yo, la diferencia es que yo me iba en taxi a los llamados y ella en camioneta con chofer.

“Yo soy la cuarta hija y desde muy joven empecé a hacer programas, a modelar y hacer comerciales; la publicidad es muy bien pagada, yo era una actriz exitosa y me iba bien económicamente. Gracias a eso pude tomar la decisión de pagarles la carrera a todos mis hermanos. Me da mucha satisfacción haberlos ayudado”, resalta.

Por su parte, Sofía Castro asegura que no ha sido sencilla su carrera como actriz, por todos los rumores que se dicen entorno a ella, como que no ha sido su talento el que le ha abierto las puertas, sino quiénes son sus padres.

“La gente puede decir muchas cosas, pero los que han estado conmigo saben que lo he logrado por mí.

“Y por mi parte estoy tranquila, porque sé que todo lo que he hecho y construido hasta el día de hoy, lo he hecho por esfuerzo, dedicación, por el hambre y las ganas que tengo, y el amor que le tengo a esta carrera”.

ASÍ LO DIJO

Angélica Rivera, Primera Dama de México

“Yo siempre me pregunto por qué voy a ser yo la Primera Dama cuando las primeras damas de este país son todas las mujeres”.

“Soñaba con llegar a tener un lugar importante como actriz, estudié mucho para poderlo lograr. En ningún momento estuvo dentro de mis sueños de vida llegar a ser la esposa del Presidente”.

“Hay tres cosas en la vida que nadie te puede quitar: tu libertad, tu esencia y tu dignidad. Esta última es algo que las mujeres no debemos perder nunca; tú puedes regalar de ti muchas cosas sin que te afecte, pero esa no”.

Cuestionan que pose sexy

The Washington Post publicó un artículo en el que cuestiona si es adecuado que una Primera Dama pose en actitud sexy, como lo hizo Rivera para Marie Claire.

-El texto considera que Rivera posa en la sesión de fotos de manera sensual, no tanto por su vestimenta, sino por su actitud.

-Hace hincapié en una foto en la que Angélica muestra sus piernas desnudas.

-También asegura que la postura de Sofía en la portada demuestra arrogancia.

-Destaca que Michelle Obama ha posado para varias revistas, pero siempre con una actitud conservadora.