Ana de la Reguera vuelve al cine de comedia

NATALIA CANO,

Associated Press

MEXICO (AP)

Ana de la Reguera admite que si hay papeles en el cine que la intimidan, esos son los personajes de comedia. Por ello la actriz tardó casi una década para trabajar de nuevo en una película mexicana de ese género, tras su experiencia en “Ladie’s Night”.

De la Reguera protagoniza “El crimen del Cácaro Gumaro”, un filme mexicano dirigido por Emilio Portes, producido por Daniel Birman y cuyo guion original es del comediante mexicano Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri” y del músico y escritor Armando Vega-Gil.

“Mi incursión en la comedia fue con ‘Ladie’s Night’, y ahora esta película marca mi regreso al humor en el cine mexicano. Me parece que el humor mexicano es más rebuscado (complicado). Los mexicanos somos más directos, creo, y estoy un poco nerviosa con mi personaje de Claudia Anita. Siempre pregunto cómo hacerlo y trato de apoyarme en los expertos”, dijo De la Reguera el domingo, durante una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana. La trama aborda el regreso de los hermanos Gumaro y Archimboldo Mújica, a quienes dan vida los actores mexicanos Carlos Corona y Alejandro Calva, respectivamente, al poblado de “Güepez” para escuchar el testamento de su fallecido padre en voz del presidente municipal Don Cuino Meléndez, representado por Andrés Bustamante.

Ambos hermanos iniciarán una batalla campal al saber que el padre heredó la sala de cine del pueblo a Gumaro. Archimboldo echará mano de su esposa Claudia Anita (De la Reguera) para quitarle a su hermano menor a como dé lugar el preciado inmueble, ocasión que servirá para rendir un homenaje a las películas que han inmortalizado a la cinematografía en México.