Nurvarit Vázquez
Agencia Reforma
Después de que su disquera le rechazara un proyecto discográfico compuesto por once temas de su autoría, Ana Bárbara decidió seguir el consejo de sus hijos, dejar atrás sus miedos profesionales y luchar por sus sueños.
Es por ello que ayer presentó su disco Rompiendo Cadenas, su primer álbum independiente y dentro del cual incluye temas inspirados en su familia, incluyendo el tema que da nombre al CD.
“Las personas más cercanas a mí, los pequeños sabios que son mis hijos, me dijeron un día que creyera en lo que estaba haciendo porque a la gente le iba a gustar, y no sé si sea cambio de energía, pero pensé que ese miedo lo iba a convertir en mi cómplice, que en lugar de miedo iba a ser una buena energía para que la gente tuviera la opción de decidir si se quedaba con Ana Bárbara o no”, recordó.
Fue el cambio de estilo y el que fuera cantautora lo que detonó la separación entre la potosina y su disquera. Sin embargo la confianza en su propia creación, así como en el apoyo que ha recibido por parte del público durante sus 20 años de carrera, la ayudaron a arriesgarse con un producto que la mantiene completamente satisfecha.
“Me dijeron que sabían que la gente confiaba en mí como cantante pero no si esto les convenciera, y el que algunas canciones fueran baladas creían que les iba a sorprender para mal y no quisieron correr ese riesgo; ellos tienen a muchos artistas, pero yo sólo me tengo a mí, así que tuve que defender lo que hago, lo que creo y todo”, dijo.
Como un ave fénix que resurge de sus cenizas es como se describe la cantante, pues está consciente que durante su andar por el mundo de la farándula ha vivido de todo, incluso hasta de un ataque mediático cuando contrajo nupcias con José María Fernández, El Pirru, viudo de Mariana Levy.
Por ello agradece que el público la recuerde y la apoye ante todo, lo cual descubrió semanas atrás cuando realizó algunos conciertos en los que interpretó temas de Rompiendo Cadenas, aunque su mayor sorpresa fue descubrir entre el público a niños de al menos cinco años de edad, lo cual le hizo replantearse la idea de grabar un disco para ellos.
“Me da mucho gusto ver a niñitos, tengo una conexión muy padre con ellos, de hecho mis músicos me dicen Chabela (por Chabelo); mi público ha sido muy familiar porque los niños me siguen mucho y es muy raro porque mis canciones no son de niños.
“Hay una canción en este disco que es totalmente inspirada en mis hijos, batallaba mucho para dormir al mas chiquito en la noche, pero un día le escribí una canción (Tengo), que es muy divertida y se durmió esa noche, se la canté muchas noches y al final la grabé porque me di cuenta que los niños disfrutan el tema. Igual algún día hago un disco para chavitos, sí lo he pensado”, agregó.
Frase
“Romper las cadenas es algo que tenía ganas de hacer desde hace muchos años, pero no me atrevía porque luego los artistas somos muy inseguros”
Ana Bárbara,
cantante