Amor a dos de tres caídas

Nurvarit Vázquez

Agencia Reforma

Los Menchaca y los Ruizpalacios, familias completamente distintas por su nivel socioeconómico, convivirán juntas y aprenderán que el amor y la unión son de las cosas más importantes en la vida.

La producción es de Rosy Ocampo es estelarizada por Zuria Vega y Jaime Camil, quienes interpretan a María Guadalupe Menchaca y a Miguel Ángel Ruizpalacios, respectivamente.

Éste es el cuarto proyecto de Ocampo que protagoniza Camil, tras Por Ella Soy Eva (2012), Las Tontas No van al Cielo (2008), La Fea Mas Bella (2006).

Serán 140 capítulos los que conformen esta trama, en la que además participan Ingrid Martz, Mark Tacher, Sylvia Pasquel, Natasha Dupeyrón, Manuel “Flaco” Ibáñez, Arturo Peniche y José Eduardo Derbez, entre otros actores.

Pese a que no será el tema principal, dentro de la telenovela se abordará la lucha libre, la cual servirá como metáfora con la que la producción explica la eterna lucha entre clases sociales.

“En el ring al final son rudos contra técnicos y eso sucede en todas partes, dentro de las mismas clases populares y la clase alta, y uno tiene uno que aprender a enfrentar los costalazos de la vida”, recalcó Alejandra Romero, una de las escritoras de esta historia.

Pedro “El Perro” Aguayo Jr. fue el encargado de apoyar a los actores que se relacionan con la lucha libre, entre ellos “El Flaco” Ibáñez, cuyo personaje es un ex luchador.

Asimismo, este “Perro del Mal” realizará algunas participaciones especiales junto con algunos de sus colegas.

Ocampo aseguró que el principal mensaje que pretende llevar esta telenovela a los hogares mexicanos es la unión familiar.

“No importa el dinero ni la posición social, lo que importa son los valores y la familia”, reiteró.

Yuri, Grupo Cañaveral y Jesse & Joy serán los encargados de musicalizar esta comedia romántica, dirigida por Benjamín Cann, que se transmitirá por el Canal de las Estrellas.

Paula Ruiz

Agencia Reforma

Un papel a la medida resultó ser Frida Ruiz-Palacios Romagnoli que Natasha Dupeyron interpreta en la telenovela Qué Pobres Tan Ricos, porque se identifica en casi todo. La actriz también es vegetariana, defiende a los animales y es bien fresa. “En lo personal Frida me ha ayudado y enseñado mucho, por ejemplo a ver las cosas buenas en las cosas malas que nos pueden estar pasando. Es un personaje súper alivianado, que diga: ‘¡arriba el pueblo!’ me causa mucha gracia”, comentó la actriz y también cantante que formó parte del grupo EME15. “En mi vida personal soy muy fresa, de hecho fui a una escuela de niñas, pero aquí en la telenovela queríamos que fuera todavía más fresa Frida, que su tono de voz fuera más grave, porque como a veces es un poco ruda, fue un proceso buscar a la fresa de Frida”. Para dar con el tono de voz y actitud adecuada, Natasha se apoyó mucho de su director de escena Benjamín Cann y ya está tan mimetizada en Frida, que incluso durante la entrevista, que fue telefónica, la joven además de hablar como su papel, también pronunció una de sus frases: “¡oh, my God!”. Otra cosa en la que coinciden, es que Natasha también es vegetariana, aunque no tanto como su personaje. “Yo no llevo una dieta vegetariana al 100 por ciento. Si pudiera, sí lo haría. Yo también defiendo mucho a los animales, ese es otro pensamiento que Frida y yo compartimos, los animales son seres vivos que merecen vivir”. Le encanta que pesar a las circunstancias que le ha tocado vivir, como que los Ruiz-Palacios Romagnoli hayan perdido su fortuna de la noche a la mañana, su personaje mantiene una actitud positiva. “El hecho de que en la vida las cosas malas pasan por algo siempre y no pasa nada, el hecho de que vea la vida así, creo que Frida llegó a marcarlo un poco más porque me ha ayudado muchísimo a mí”, agregó Natasha. Además de identificarse, la actriz, quien hace unos días comentó que el proyecto musical de EME15 terminó, se divierte mucho en las grabaciones de Qué Pobres Tan Ricos, que protagonizan Jaime Camil y Zuria Vega, por el tono de comedia que maneja la productora Rosy Ocampo.