Lorena Corpus y Héctor Rosas
Agencia Reforma
“Vivir en el mundo, con una ilusión, es loca esperanza, sufrió el corazón…”, fue el canto de dolor con el que Alicia Villarreal, acompañada de su familia, despidió ayer a su hermano José Víctor en su última morada.
Las palabras de aliento y de ánimo que recibió la cantante de parte de amigos y familiares, parecían no ser suficientes para mitigar el dolor que invadió a la grupera que en una tarde gris dio el último adiós a quien fuera su mano derecha en los negocios y el hombre que se encargaba de unir a la familia.
José Víctor Villarreal Esparza, de 36 años, perdió la vida el sábado pasado de manera instantánea al volcar su auto Chevrolet Corvette, en la Avenida Paseo de los Leones, en la colonia Residencial Cumbres Las Palmas, en Monterrey, sin que se hayan conocido aún las causas de la muerte.
Los restos del hermano de Alicia fueron depositados en el Panteón El Roble, en la misma tumba donde reposa su abuelo.
Antes de que llegara el cortejo al campo santo, a las 16:25 horas, el Mariachi Viajero se instaló junto a la tumba para entonar “Cruz de Olvido”, mientras bajaban el féretro para colocarlo en una carpa azul, equipada con sonido, donde sus familiares se despidieron de Víctor.
Al hermano de la intérprete le sobreviven su esposa Mirna y sus hijos Víctor Hugo, Dévani y Evelyn, quienes no se separaron ningún momento del cuerpo, lo mismo que sus padres Víctor Villarreal y Martha Esparza.
Como un homenaje póstumo, en el entierro se escuchó la grabación del tema “Amor de los Dos”, que Alicia y Víctor grabaron en el estudio de la cantante con la intención de incluirlo en su nuevo disco, titulado La Jefa, pero que finalmente no entró en el material.
Al momento que el tema ambientaba la despedida, la ex vocalista de Límite y su familia entonaron la canción, que hizo llorar a muchos de los presentes, consternados por esta escena.
Esta vez el canto de la llamada “Güerita Consentida” no alegró el alma de los presentes, al contrario, fue doloroso, porque cada frase de la melodía pegó con fuerza a los testigos.
Alicia siempre estuvo acompañada de su esposo Cruz Martínez y de su hija Melenie, pero también contó con el apoyo de Arturo Carmona, su ex marido, quien no pudo evitar las lágrimas ante la tristeza que reinaba en el lugar y se mostró prudente porque evitó a toda costa hacer declaraciones al respecto.
“No tengas miedo, hermoso”, fue la frase con la que la grupera dijo adiós a Víctor antes de partir del cementerio donde permaneció por espacio de una hora y 20 minutos.
La artista, quien por un momento estuvo a punto de desvanecerse antes de sepultar a su hermano, prefirió guardar su dolor y no hacer comentarios al respecto.
Sabías qué…?
-José Víctor Villarreal Esparza tenía 36 años.
-Murió en un accidente automovilístico.
-Asistía a Alicia Villarreal en sus negocios.
-Cantó un tema con su hermana, pero no fue incluido en el disco previsto.