Omar Cabrera
Agencia Reforma
La cantante Alejandra Guzmán salió este martes del hospital donde estaba internada tras haber sido dada de alta para continuar su tratamiento en su domicilio.
A las 14:22 horas, la intérprete apareció ante los medios de comunicación en la entrada de urgencias del Hospital Ángeles Interlomas, donde ofreció durante 7 minutos sus impresiones sobre lo ocurrido a su salud.
“Primero quiero agradecer a toda la gente que me ha brindado su apoyo y a ustedes porque han demostrado que hacen muy bien su trabajo”, expresó Guzmán sentada en una silla de ruedas y vistiendo un pants color gris.
“La Reina de Corazones” tuvo que ser hospitalizada hace un par de semanas debido a las complicaciones que presentó luego de haberse sometido a un procedimiento estético mal practicado, que llegó a poner en peligro su vida.
Guzmán estuvo acompañada por personal de su disquera y gente de su equipo, sin embargo, destacaron las ausencias de sus padres Silvia Pinal y Enrique Guzmán, así como de su hija Frida Sofía.
Deberá Ale reposar 21 días
Alejandra Guzmán tendrá que permanecer completamente quieta durante 21 días para que cicatricen las heridas que tiene en los glúteos, afirmó su médico, Raúl López Infante.
En entrevista, el cirujano explicó que la cantante fue dada de alta ayer porque no presentó ningún signo desfavorable, como fiebre o dolor, después de la intervención a la que fue sometida la semana pasada para retirarle las sustancias que le habían inyectado.
“Tenía afectada toda la zona de los glúteos. Son áreas impresionantemente grandes, pero ahora esperaremos que cicatrice. Deberá estar quieta 21 días y luego se integrará a su vida normal. Va a quedar muy bien”, resaltó.
Sin embargo, el doctor señaló que la rockera deberá vivir con el 10 por ciento de la sustancia que le inyectaron, que en total fue más de medio litro, según estimó.
“Hicimos una reconstrucción inmediata. Juntamos músculo y quitamos huecos para aproximar los tejidos. Buscamos lo menos malo, que era quitar el 90 por ciento de lo que tenía; el 10 por ciento que le quedó se va a pegar a su piel, pero su cuerpo lo va a manejar bien”, confió.
López Infante dijo estar dispuesto a colaborar con Alejandra en la fundación que ésta pretende crear para ayudar a mujeres que, como ella, padecieron este tipo de problemas.