Cirze Tinajero
Agencia Reforma
Alejandra Guzmán se recupera de manera favorable de la operación que le realizaron la semana pasada, y es posible que la den de alta el jueves.
De acuerdo con Raúl López Infante, cirujano plástico que atiende a la cantante, ésta ha estado de muy buen humor en los últimos días.
“Considero que va cada día mejor y considero que en lo que será el transcurso de unas 48 horas la mandaremos a descansar en esta Semana Santa.
“Está sin fiebre, comiendo muy bien, empezó a pintar y esperamos que pronto ya se vaya a su casa, ya que no haya ninguna complicación”, expresó el médico en entrevista afuera del hospital en el que se encuentra internada la intérprete de “Reina de Corazones”.
A la hija de Silvia Pinal le practicaron la semana pasada un cirugía para retirarle de los glúteos los residuos de una sustancia nociva que le fue inyectada durante un tratamiento estético, y por lo cual hace tres años tuvo que ser intervenida por primera vez.
López Infante aseguró que la evolución de Guzmán se caracteriza por el suministro de antibióticos y que, en cuanto abandone el nosocomio, deberá estar en reposo durante aproximadamente 21 días. “Creo que seguiremos con los medicamentos de manera intravenosa mientras esté en el hospital, y ya luego, por vía oral (en casa).
“Estaremos vigilándola, pero esperemos que pase estos días de Pascua en su casa. Y debe estar en reposo, tomar sus medicinas y lo más importante que no haga ningún esfuerzo, pues esto puede hacer que se dañen los tejidos, pues son áreas extensas, son 21 días (de descanso)”, aseguró.