Por Lorena Corpus,
Agencia Reforma
Primero fue “El Divo de Juarez”; ahora van por “La Diva de la Banda”.
Luego deléxito de la serie Hasta Que Te conocí sobre la vida de Juan Gabriel, los realizadores de esta producción presentarán la historia de la controvertida Jenni Rivera.
Se dio a conocer que la compañía BTF Media, que llevó a cabo la serie del “Divo de Juarez”, inició ayer las grabaciones de esta nueva historia.
El título de la serie de “La Diva de la Banda” será Su Nombre Era Dolores, La Jenni que Yo Conocí, por el nombre de pila de la cantante: Janney Dolores Rivera Saavedra, quien falleció el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León.
Lupillo Rivera dijo en entrevista reciente, que la vida de su hermana resultaría muy interesante para ser abordada de esta manera.
El cantante y Jenni provienen de una familia de padres mexicanos que buscaron una mejor vida en Estados Unidos, por lo que contó que el, desde los 6 años, empezó a buscar dinero recolectando latas.
“Fíjate que sería una serie muy importante, impactante, porque ya a los 15 años en adelante de su vida (Jenni) si vivió muchas cosas fuertes, entonces sería muy interesante que el público la conociera”, expresó Lupillo.
De acuerdo a las biografías de la intérprete de “Inolvidable”, resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero a los 15 años, llevándola a vivir experiencias fuertes personales a temprana edad.
Fue a partir de 1993 que Jenni empezó a grabar para Cintas Acuario, propiedad de su padre Pedro Rivera, junto a sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan.
La cantante estuvo casada en tres ocasiones y tuvo cinco hijos. Se reporta que vendió de 1992 al 2012 cerca de 20 millones de discos.
“Son muchas las experiencias, no puedo hablar de eso, creo que eso le pertenece a sus hijos platicarlo, pero si viví muchas cosas. Algunas de esas cosas las enfrentó, las superó, otras se quedaron en el aire y algunas no pudo pudo pelear, pero ahí estuvo siempre presente”, agregó.
“La vida de mi hermana fue el ejemplo perfecto de una mujer triunfadora, básicamente”, declaró.
Lo que si sabe Lupillo es que su familia los motivó siempre a mejorar, a trabajar y encontrar un camino para superarse.