‘Ahijado’ de Jenni disfruta su debut

Agencia Reforma

A Diego Herrera le tomó más de dos años lograr tener listo su primer álbum homónimo, pero el cantante de banda llevaba esperando dos décadas para que el momento de exponer su voz profesionalmente llegara finalmente a su vida.

“El disco acaba de salir y ya que lo tienes en tus manos, es un paso más. Ya había sacado canciones en la radio, pero no hay nada como el disco físico que te identifica como cantante”, señaló en entrevista el joven debutante.

Originario de Mazatlán, Herrera creció escuchando música banda y norteña, donde descubrió a las estrellas que se convertirían en su ejemplo a seguir, como Pancho Barraza, Julio Preciado, La Banda el Recodo y El Coyote y su Banda, entre otros.

“Me gusta toda la música e incluso tengo pensado en un futuro cantar otro género, no me limito, pero la música de banda me viene de herencia por escucharla desde pequeño”, recordó el intérprete.

Sin embargo, Herrera está consciente de que encontrar un lugar dentro de la industria, y más en este género, no es algo fácil.

“Con un buen apoyo, como lo he tenido, se facilita un poco, pero nunca es fácil. El éxito depende de muchas cosas: de si tienes el apoyo acertado, si tienes voz, las canciones adecuadas, mucha práctica y la profesión en tu sangre”, afirmó

Poco a poco, todos estos elementos le han otorgado al sinaloense la experiencia necesaria que lo preparará para el futuro.

Un ejemplo de ello es el recuerdo de su primera vez en un escenario profesional, en 2010, donde tuvo a la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, como madrina de honor.

“Fue la primera vez que canté como profesional. Originalmente le iba a abrir un concierto en Pachuca, pero no se pudo, así que ella mejor me presentó durante su show, canté ‘Qué Me Vas a Dar Si Vuelvo’ y me salí”, relata el joven.

Los temas fueron compuestos por Fato, Espinoza Paz, Miguel Luna, Gabriel Flores y Río Roma, entre otros.