¡A Vengar la Tierra!

Eduardo Molina

Agencia Reforma

La mejor manera de triunfar en la vida es rodearte de los mejores, sobre todo si tienes que salvar al mundo de una amenaza de otro planeta, y esto también aplica al momento de filmar una película

The Avengers: Los Vengadores, que se estrena esta semana reúne al más grande número de superhéroes en una película, empezando por su líder, el Capitán América; el guerrero de otro mundo, Thor; el carismático Iron Man; el impredecible y mortal Hulk; la despiadada Black Widow, y el experto arquero Hawkeye. Con excepción de Mark Ruffalo, como Hulk, el resto de los actores ya había interpretado a sus personajes en alguna franquicia de Marvel, y eso hace que el trabajo sea más fácil, sobre todo con el talento involucrado.

“Creo que yo era el que menos experiencia tenía al llegar al set. He escuchado que Johnny Depp y Will Smith te recomiendan que te rodees de los mejores, ya que levantarán tu trabajo y cuando se distribuye el peso es un gran beneficio. Y en este filme lo sentí; por un lado nervioso, porque tenía que actuar frente a estos muchachos, pero por otro lado suertudo de estar bajo su sombra”, asegura Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, durante la promoción en el hotel Four Seasons de Beverly Hills.

Al actor le advirtieron que por la cantidad de estrellas, que incluyen a Robert Downey Jr., como Iron Man; Chris Evans, como Capitán América; Scarlett Johansson, como Black Widow, y Jeremy Renner, como Hawkeye, el rodaje podría ser complicado. “Antes de llegar al set mucha gente me dijo que sería un rodaje difícil por todos los egos y les puedo decir que no lo fue”, asegura Hemsworth. Su director y guionista Joss Whedon, responsable del proyecto de 220 millones de dólares afirma que no hubo ningún tipo de drama en el set, y bromea con eso.

“Honestamente nadie en ese cuarto tenía un ego mayor que yo. Y si acaso eran grandes, eran del mismo tamaño, ya que estaban haciendo todo bien, primero eran actores y luego estrellas”, recuerda Whedon.

Aunque el Capitán América es el líder del equipo, a la hora del rodaje el bromista que tenía a todos alerta era Downey Jr.

“Honestamente, si han estado en un cuarto con Robert Downey Jr., el hombre explota carisma, es como nuestro padre, estas películas no hubieran existido si Iron Man no hacía lo que hizo en taquilla, lo hizo todo funcionar. Y está tan cómodo en el papel y en situaciones como ésta que es difícil no seguirlo”, explica Evans.

Sabias que… El guión de Samuel L. Jackson fue robado durante el rodaje y se inició una investigación en forma cuando apareció a la venta en la red. El “ladrón vendedor” al verse acosado por la ley lo retiró de la venta.