RENTON
(AP)
No hace mucho que la división NFC West era un chiste. Ahora es esta división la que se burla de las otras.
En menos de dos años, desde que los Seahawks ganaron el premio al “Peor de NFC” con un record de 7-9, la división ahora ha silenciado a sus críticos, no solo por jugar un football más físico, comúnmente asociado con la AFC Norte, pero también por sus victorias impresionantes durante la temporada 2012. Claro que aun existen personas que no están bien informadas, que creen que a la división solo pertenece San Francisco y otros tres equipos malos que debemos ignorar, pero si han estado poniendo atención, entonces sabrán que la división ya no es un chiste.
“Creo que es una división muy agresiva”, dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. “Se esta organizando en una división muy buena, y creo que la gente la va a empezar a ver de forma distinta que antes, digamos hace un par de años, cuando la veíamos de reojo…”
Lo que es particularmente interesante sobre el ascenso de la NFC West, no es solo que los equipos han tomado un paso hacia delante en los últimos dos años, pero en la forma que se ha hecho. En una liga donde la mayoría de equipos están corriendo más yardas y anotando mas puntos que nunca, equipo como los 49ers, Seahwaks y los Cardinals, están creando contendientes sobre una defensa sólida.
Seahawks el lunes por la noche
LRN – El equipo de Seattle en la NFL se presentará ante la audiencia nacional de TV para Football americano en una de sus transmisiones más populares y tradicionales, “Monday Night Football”.
Los Seahawks recibirán a los Green Packers, equipo que ganó el Super Bowl hace dos años y que tiene una de las aficiones más grandes por todo el país, el duelo será televisado por ESPN y ESPN Deportes a las 5:30pm del lunes.