AP.- Tiger Woods tratará de salvar su matrimonio en lugar de ganar majors.
Dos semanas después que Woods chocó su camioneta contra un árbol a las afueras de su casa en Florida, lo que puso en marcha un escándalo que contiene acusaciones de varias relaciones extramaritales, el mejor golfista del mundo anunció que se alejará indefinidamente del deporte que lo convirtió en el primer atleta en ganar mil millones de dólares.
“Después de mucha introspección, decidí tomar una pausa indefinida del golf profesional”, dijo Woods en un comunicado publicado el viernes en su página de internet. “Tengo que enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona”.
Como resultado, Gillette, uno de los principales patrocinadores de Woods, lo sacará de sus anuncios mientras el golfista repara su vida personal.
“Mientras Tiger se aleja de la vida pública, apoyaremos su deseo de privacidad limitando su papel en nuestros programas de mercadeo”, anunció Gillette el sábado.
La división de Procter & Gamble es el primer patrocinador importante que se aleja del astro del golf en medio del escándalo.
Woods es el rostro de marcas como AT&T, Accenture y Nike, compañías que lo ayudaron a amasar su inmensa fortuna.
Nike dijo el viernes que apoya la decisión de Woods, mientras que AT&T indicó que está evaluando su relación con el jugador.
Woods será retirado paulatinamente de los anuncios de Gillette y de las apariciones públicas y otros esfuerzos para vincularlo con la marca, dijo el vocero de Gillette, Damon Jones.