Staff Agencia Reforma
MADRID, España .- El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien fue convocado a la Selección Nacional, dijo que él pidió no ser llamado para el juego de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 por motivos personales, por lo que pide respeto a su decisión, aunque aclara que ama a México y se siente orgulloso de los éxitos del Tri.
“El martes yo platiqué con el entrenador ‘Chepo’ de la Torre por teléfono. Fue una conversación muy agradable, muy clara, y en donde me preguntaba sobre cómo me encontraba personalmente y futbolísticamente, yo le comenté que muy bien, que estoy muy contento, en un momento muy bonito de mi vida y en donde también la selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles de los cual todos, incluyéndome a mí, me siento orgulloso y sé que habrá muchos buenos resultados porque hay grandes jugadores y es un gran equipo”, dijo Vela en conferencia de prensa.
“Quiero decir públicamente que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber, el respetó y fue por eso que se tomó esta decisión”.
Sobre cuáles son los temas personales, Vela dice que en su momento los dirá.
“Ya de los temas personales se hablará en un futuro y en el momento que crea adecuado y desearle lo mejor y veremos qué pasa. Estoy concentrado aquí en la Real, trabajando muy fuerte y decir que amo a México y que siempre va a ser así. Después, a seguir pensando en mi día a día aquí, trabajar fuerte para poner en alto en nombre de mi País”, declaró.
“Sé que hay gente que no entienda, que entienda, yo sólo quiero que respeten mi decisión, que sepan que sólo son cosas personal y ojalá lo puedan respetar”.
“Ya hablé con el entrenador y los directivos, que eran los que tienen que saber ese tema, no sé qué va a pasar, no puedo asegurar nada y si voy a ir o no, en su momento se verá”.
El Tricolor enfrentará a Jamaica el 6 de febrero próximo en el Estadio Azteca, en su debut de este año en el hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.