Ramón Estrada
Agencia Reforma
Hacer felices a sus fanáticos de Estados Unidos, tener ritmo de juego en el receso de la Liga y, de paso, traer una carretada de dólares son los objetivos que a partir de hoy el Guadalajara buscará cumplir en su gira por Texas.
José Saturnino Cardozo buscará darle rodaje a algunos jugadores que en el torneo no tienen actividad constante y entregarles mayor confianza a algunos jóvenes, como el lateral Alejandro Organista, de la Sub 20, y al debutante César Huerta.
Los rojiblancos se medirán al Pachuca esta noche, a las 19:30 horas, en el Toyota Field, de San Antonio, en el primero de dos amistosos en suelo texano.
Con las ausencias de Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el paraguayo le dará la oportunidad a Ángel Sepúlveda, Jesús Godínez y Eduardo López, quien se integró al equipo tras una lesión.
Cardozo llevó a un grupo de 22 futbolistas, con varios juveniles y suplentes porque tampoco incluyó al capitán Jair Pereira, al lateral Jesús Sánchez y al mediocampista Michael Pérez, quienes se recuperan de lesiones.
El técnico utilizará ambos cotejos, el segundo contra el León, para evaluar al plantel y de cara a la elección de los 22 jugadores que inscribirá en el Mundial de Clubes.
Los rojiblancos entrenaron ayer a puerta abierta en San Antonio y convivieron con aficionados en una firma de autógrafos.
Las Chivas cerrarán el torneo de Liga con la visita de los Tigres al Estadio Akron, donde sólo han ganado dos juegos en un año y medio.