Érick Rodríguez
Agencia Reforma
Los títulos internacionales se les han negado una y otra vez a Ricardo Ferretti en su tercer era al frente del equipo, pero esta noche Tigres busca acabar con la sequía cuando enfrente al Toronto FC , en la primera edición del Campeones Cup.
El duelo, a celebrarse en el BMO Field, reúne a los campeones absolutos de la MLS, el Toronto FC, y de la Liga MX, los felinos, en el primer acercamiento de ambas organizaciones que buscan crear en el 2019 o 2020 una Liga Binacional.
Aunque lo ha intentado, Tigres se ha quedado corto en su intención por conquistar un título internacional. Perdió la Final de la Copa Libertadores 2015 tras caer 3-0 ante River Plate, y también perdió dos Finales de la Concacaf Liga de Campeones, primero ante el América, en el 2016, y luego ante Pachuca, en el 2017.
Sin embargo, el equipo del Tuca ha sido obstinado y hoy lo intenta de nuevo, ahora en en torneo creado entre la Liga MX y la MLS, cuyo trofeo quieren levantar tras alzar en julio el Campeón de Campeones.
El rival es ya conocido por el cuadro auriazul, el Toronto FC, donde milita el italiano Sebastián Giovinco, quien apenas en marzo pasado eliminó a los felinos en los Cuartos de Final de la Concachampions 2018, tras empatar en el global 4-4, y avanzaron por el criterio del gol de visitante.
Además de Giovinco, el cuadro canadiense cuenta con el atacante estadounidense Jozy Altidore, y el volante Michael Bradley .
El cuadro auriazul no llega en su momento, no ha ganado fuera del Estadio Universitario, acumula dos derrotas y dos empates en patio ajeno en este torneo, pero buscan empezar a cambiar la historia a nivel internacional.
En caso de un empate al final del tiempo reglamentario, el Campeones Cup se decidirá con tiros penales.