Fernando Vanegas
Agencia Reforma
El Monterrey ya fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en una Final disputada el 1 de mayo.
Hace seis años exactamente, los Rayados consumaron la remontada más notable en la historia de las Finales de la “Concachampions” para vencer por 4-2 al Santos, pese a ir perdiendo por dos goles faltando media hora para acabar el juego de vuelta.
El Estadio Tecnológico fue testigo de la victoria que significó el tercer título consecutivo del Monterrey en la “Conca”.
Esa noche, el Santos tomó ventaja de 2-0 gracias a los goles de Darwin Quintero y de Felipe Baloy ante unos 34 mil aficionados.
Unos cuatro años antes, los Rayados habían hecho una increíble remontada en la Final del Torneo Apertura 2009, cuando iban perdiendo en el juego de ida por 3-1 contra el Cruz Azul en el Tec y terminaron ganando 4-3 para enfilarse al título.
Un nuevo milagro se empezó a gestar a partir del minuto 60, cuando Aldo De Nigris descontó, pero los siguientes 24 minutos transcurrieron como una eternidad hasta que Neri Cardozo empató el partido 2-2 a seis minutos del final.
Sin embargo, no era suficiente para ser campeón. En ese entonces, los goles anotados como visitante sí contaban como criterio de desempate en una Final, por lo que los laguneros estaban cerca de coronarse.
De Nigris rompió el empate a los 87’ para poner el 3-2 y Humberto Suazo puso el 4-2 en tiempo de compensación.
Solo dos años después de esa mágica noche, el Monterrey se despidió del Tec.