Hasta donde van hoy, los Sounders de Seattle ya mejoraron su actuación del 2010.
Hace un año ganaron la “Open Cup”, este año también, clasificaron a la liguilla MLS, este año también, pero avanzaron a ronda final de “Concachampions”, y el año pasado habían quedado últimos en su grupo.
Lo más importante, sin embargo, puede ser lo que viene para el equipo.
Sounders ha podido recuperar por completo a Kennedy Hurtado, espectacular y silencioso contra Chicago, tiene en excelente forma al “flaco” y a Friberg, y está por tener de regreso a Rosales.
Eso es un equipo muy peligroso.
Pero lo que hace a Sounders un candidato serio a la Copa MLS, cuya liguilla comienza en 4 semanas, es quizás más que nada, el “regreso” del “Matador” Fredy Montero.
El goleador de Sounders parece estar en su mejor momento cuando el equipo más necesita sus goles, y no porque les están faltando, Sounders lleva 15, más de dos de promedio por partido, en sus últimos 7 juegos; sino porque los suyos podrían ser los del campeonato.
En el futbol hay quienes anotan goles y hay quienes los anotan en momentos decisivos, Montero parece estar ahí, justo en este momento.
Sus últimos goles han venido en combinaciones de situaciones distintas: pie con que le pega, distancia al arco, lado de la cancha, etc. Algunos los ha conseguido sin asistencia, otros en jugadas tejidas o en rebotes…
Como quién dice, la está metiendo desde todas partes.
Keller muestra desde el arco que quiere la gloria para despedirse, Hurtado y Parke por fín están jugando juntos de a 90 minutos, y su buen momento se nota no solo atrás si delante; Alonso es Alonso, pero ahora lo están notando todos en la liga.
Sume a eso la contribución de Fernández y Friberg, y el liderazgo de Rosales, agregue los goles decisivos de Montero y… no cabe duda que hay razones para soñar con la Copa MLS. JRP