Jesús Méndez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 13-Jun .- El Tri está sufriendo los errores del arbitraje en Brasil y los aficionados mexicanos están mostrando su indignación en las redes.
Todavía no cesan las críticas por el penal regalado a Brasil en el duelo inaugural contra Croacia, cuando México recibió un doble robo arbitral luego de dos goles anulados a Giovani dos Santos por fueras de lugar que no existieron.
Gio abrió el marcador con un remate de volea a centro desde la derecha de Héctor Herrera y anotó por segunda vez en un remate en el área chica luego de un balón peinado por un zaguero camerunés. En ambas jugadas Dos Santos estaba habilitado.
Y así como la tormenta no cesa en el Estadio Das Dunas de Natal, al abanderado colombiano Humberto Clavijo le han llovido críticas en las redes sociales.
Desde las cuentas de Twitter oficiales de medios internacionales, como la BBC inglesa, han reflejado con capturas de video las pifias de Clavijo al levantar su bandera para apagar la euforia de los goles de Giovani Dos Santos.
Y los memes no tardaron en llegar, con imágenes de abanderados invidentes, otras con el rostro de Jason Voorhees, personaje de la película de terror Viernes 13, casualmente la fecha del partido de hoy.
Otros le piden al árbitro Marco Antonio Rodríguez vengarse si la FIFA lo designa como juez central del partido Colombia vs. Grecia.
También hubo varios aficionados que recordaron que el árbitro que le anuló incorrectamente el gol a Francisco Javier “El Abuelo” Cruz en los Cuartos de Final de México 1986 contra Alemania también fue colombiano, Jesús Díaz Palacio.