ERIC NÚÑEZ,
Associated Press
KRASNAYA POLYANA, Rusia (AP) — Esta vez, Tina Maze no tuvo que compartir la medalla de oro con nadie.
La esquiadora de Eslovenia conquistó el martes su segundo título del esquí alpino de los Juegos de Sochi al imponerse de principio a fin en el slalom gigante.
Bajo una ráfaga de lluvia, nieve y neblina, las condiciones para descender en las montañas de Krasnaya Polyana fueron complicadas.
Con el número uno en el pecho, Maze cumplió dos cautelosas bajadas para superar por siete centésimas a la austríaca Anna Fenninger.
A diferencia de la semana pasada, cuando empató por el oro con la suiza Dominique Gisin en el descenso, Maze se encaramó en lo más alto del podio sin compañía.
Con su segunda victoria, se ha erigido en la reina del esquí alpino en Sochi. También quedó cuarta en la supercombinada –marginada del podio por 10 centésimas– y fue quinta en el súper gigante.
Desde 1972 nadie había logrado el doblete en el descenso –la prueba de la velocidad pura– y el slalom gigante –el examen de usar la técnica para las vueltas en las banderillas.
La última en hacerlo fue la suiza Marie-Theres Nadig en los Juegos de Sapporo.
También el martes, Holanda prosiguió su recital en el patinaje de velocidad con un cuarto triplete.
Jorrit Bergsma fijó un récord olímpico al superar a sus compatriotas Sven Kramer y Bob de Jong en los 10.000 metros, el maratón en el óvalo.
Los holandeses contabilizan 19 medallas y aún les quedan tres pruebas para alejarse aún más del récord previo de 13 que Alemania Oriental fijó en Calgary 1988.
Noruega sumó dos oros mediante Emil Hegle Svendsen en el biatlón de 15 kilómetros con salida en grupo; y Joergen Graabak en la combinada nórdica (esquí de fondo y saltos con esquíes).