Fernando Vanegas
Agencia Reforma
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL .-En el Estadio Universitario le dicen “Superman” y hay razones para creerlo. Enner Valencia es capaz de jugar en el lugar de André-Pierre Gignac y lograr que no se le eche de menos.
Sin el francés, alejado por una lesión, el ecuatoriano está cargando con los Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf y con sus goles prácticamente los tiene en la Final.
Los felinos pusieron garra y media en la serie por el título, luego de golear por 3-0 al Santos en el juego de ida de las Semifinales de la Concachampions con un doblete de Valencia en el Estadio Universitario.
No es la primera vez que sale “al rescate” de Tigres, porque lo hizo en el juego decisivo de los Octavos de Final ante el Saprissa, cuando Enner hizo un “hat-trick” y luego también marcó contra el Houston Dynamo en los Cuartos.
Ayer, cuando el Santos más apretaba, Valencia resolvió el juego con un par de remates y quizá hasta la eliminatoria, aunque restan 90 minutos por jugar en Torreón.
Los Tigres, que habían tenido en el Santos a su “coco” en eliminatorias recientes, se quitaron lo “aburguesado” e hicieron un partido serio sin dar pie a una sorpresa.
Se pusieron en ventaja pronto con el gol de Eduardo Vargas, aunque en medio de la polémica, porque los laguneros reclamaron que había fuera de lugar en la jugada. A partir de ahí lograron mantener en blanco al equipo más goleador del torneo.
El Santos venía de meter 17 goles en cuatro partidos, pero se topó con un agrandado Nahuel Guzmán. El argentino tuvo tres atajadas claves antes de duplicar la ventaja.
La otra parte de la tarea la hizo el letal Valencia, primero con un cabezazo picado lleno de técnica para el 2-0 y luego con esfuerzo, estirando al máximo la pierna derecha en el 3-0.
Las asistencias fueron de Luis Rodríguez y de Luis Quiñones, que formaron un combo insuperable por la banda derecha.
Así, Tigres sostuvo la ventaja de tres goles y prácticamente tiene el pase a la Final ¿Regia?