¿Suplentes?

Jorge Rivera – Hablemos Fútbol

Montaño llegó con una sonrisa, pero hace tiempo que no juega…

Un periodista de habla inglesa le preguntó esta semana a quién escribe, si creía que Sounders jugaría con suplentes contra Saprissa, para concentrarse en los torneos que tiene más opción.

Le respondí que no, que Sigi Schmid cree en poner siempre en la cancha los mejores disponibles, y así lo hizo.

Pero, ahora que Sounders está prácticamente eliminado, la pregunta es válida; el equipo debe guardar la condición física, de cara a la lucha por la liguilla, y a la final de la Copa de los EU.

Kasey Keller había dicho que él creía que los suplentes saltarían a la cancha como titulares si no se lograba un punto en Costa Rica.

De manera que está abierta la posibilidad, ya que Sounders, con poco de vida viaja a Monterrey, básicamente a que el mejor del grupo, le ponga la puntilla, lo ponga a pensar en el 2011.

Por supuesto que Vucetich no vá a alinear sus mejores tampoco, está prácticamente clasificado, está en el fuego de los cinco primeros en la liga mexicana.

Pero, para Sounders, es posible que haya llegado el momento de dar opción a los suplentes de ganar minutos, y “agarrar colmillo”.

En ese grupo, el de suplentes, hay dos jóvenes que nos interesan mucho.

David Estrada, de México, el primer seleccionado en el draft colegial, ya recuperado de sus molestias.

Miguel Montaño, de Colombia, que llegó de un Club argentino con mucha expectativa, y hace tiempo no sale ni en las planillas.

Este sería el momento ideal para que reciban el sabor del fútbol internacional, y para que en Qwest Field tengan la oportunidad de mostrar su progreso.

Es posible que en las próximas semanas podamos ver si están listos, o si necesitan ser pacientes, y esperar entre las sombras de la banca, por un año más.

_