Sounders se sacude del Galaxy

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

La populosa clientela de Sounders, registrada la noche del miércoles como de 39,002 personas en el estadio recibió por fin el premio de una victoria de Sounders en su casa contra el Galaxy de Los Angeles, uno de los clubes menos populares aquí en el noroeste.

La llave goleadora que Sounders ha puesto en la cancha con Fredy Montero y Eddie Johnson por fin abrió las puertas de las redes y cada uno contribuyó con una anotación al 2-0 que rompe la hegemonía de los Galácticos sobre Sounders en Seattle.

El partido

Galaxy se presentó sin dos de sus figuras internacionales, David Beckham quien cumplía 37 años el día del partido y el irlandés Robbie Keane quién tampoco viajó a Seattle.

El partido arrancó sin mucha claridad para los dos equipos pero poco a poco Sounders comenzó a mostrar la mayor movilidad y alternativas del medio hacia delante.

Para el minuto 17 ya eran cuatro las veces que el balón había pasado frente a la puerta de Gaudette sin que el pudiera hacer nada, pero también sin que un Sounders sacara provecho a la cercanía del gol.

La sequía goleadora de Montero, que completaba hoy siete partidos, parecía comenzar a oler a maldición en el minuto 23, cuando Johnson entró por la derecha dribló su marcas y remató a gol, el portero despejó a medias dejándola en los botines del colombiano quien apenas tenía que empujarla, su disparo sin embargo se estrelló con el cuerpo del portero que estaba vencido, y se desvió.

Igual sucedió 10 minutos después, al 35, cuando Fredy voló “de paloma” y remató de forma espectacular pero Gaudette volvió a alcanzar a desviar, el colombiano se quedó quieto, frustrado, y en fuera de lugar, invalidando el gol que marcó Zac Scott en el rebote.

La resistencia del Galaxy finalmente se venció a los 40 minutos cuando Rosales empalmó un perfecto centro desde la derecha hacia el punto penal, y Eddie Johnson anticipó su marca para clavar excelente cabezazo abajo a la mano derecha del meta. 1-0, golazo.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con la sorpresiva aparición del portero novato Brian Meredith, en remplazo de Michael Gspurning quien sufrió una lesión en lado derecho de su cadera; para Meredith fue su debut con Sounders en la MLS.

Pero el público no alcanzó a preocuparse porque a los 3 minutos Fredy Montero por fín se quitó el “hechizo”, con un bombazo de por lo menos 30 yardas.

El goleador de Sounders recibió de Osvaldo Alonzo en media cancha, levantó la cabeza, y sacó un zapatazo que hizo el balón curvar en el aíre y al portero Gaudette volar sin esperanza; uno de los mejores goles vistos en estadio en los últimos 4 años.

El gol disparó una larga celebración en la cancha y en las tribunas por el fin de la sequía del goleador.

El partido terminó sin que el Galaxy pudiera generar situaciones de verdadero peligro y Sounders sumó otros 3 puntos que lo colocan temporalmente tercero en la tabla de su conferencia.

Sounders se queda en Seattle para recibir el sábado un rival de la otra conferencia de la liga, el Philadelphia Union.