Frente a un estadio lleno y en un partido con mucho sabor a MLS, físico y batallado en ambos lados de la cancha, Sounders FC recibió su segunda derrota seguida en la liga, y se mantuvo sin ganar a equipos de su conferencia.
Un solitario gol de Conor Casey resolvió la suerte del encuentro, que en líneas generales fue parejo, y que nuevamente se decidió en la capacidad de definir que tuvo el rival y le faltó al cuadro de Seattle.
Sounders utilizó por primera vez en un juego de la MLS a Jeff Parke, defensa centro adquirido desde que el equipo comenzó en la liga, pero que no fue firmado hasta el mes pasado; el estadounidense ocupó el lugar del lesionado Jhon Kennedy Hurtado.
Osvaldo Alonso estuvo nuevamente fuera de la titular por lesión, y fue reemplazado por Patrick Ianni.
El partido
Colorado comenzó dominando las acciones, abriendo la cancha por los costados, en particular el derecho, donde aprovechó la velocidad del lateral Marvin Wynne, exseleccionado de los EEUU, y del delantero Omar Cummings, Colorado llegó varias veces buscando centros al área.
La jugada más peligrosa en ese momento del juego sucedió a los 8 minutos, cuando Cummings remató sin marca de cabeza, tras un corner, pero Keller alcanzó a desviar el balón.
Hacia los 15 minutos Sounders comenzó a nivelar las acciones; un toque brillante por la derecha de Montero a Ljungberg, permitió al sueco centrar a seis metros del arco, pero sobrepasando el intento de Patt Noonan por rematar con la cabeza; a los 17 fue Ljungberg quien sirvió un excelente balón al colombiano, pero a Montero se le fue larga.
A los 25 minutos Colorado cobró su segundo corner y volvió a crear problemas a la zaga verde, cuando el cabezazo del francés Julián Baudet pasó desviado a centímetros del poste izquierdo de Keller.
Una jugada a los 33 minutos, cuando el lateral izquierdo de los Rapids cayó en el área, tras rechazo limpio de Riley, y un remate de Ianni al otro lado de la cancha, que salvó el portero, demostraron el ritmo nivelado de la acciones en su mitad inicial.
Hacia el final del primer tiempo Montero dio una sólida prueba de entrega en la cancha cuando se jugó el cuerpo en el propio campo de Sounders para robar un balón que le quedó en contragolpe a Zakuani, el africano continuó de pase rápido a Lungberg que estuvo unos segundos con el arco a su disposición pero finalmente remató por las nubes.
El segundo tiempo comenzó con poca profundidad en las llegadas, hasta el minuto 57, cuando Zakuani logró su primera llegada driblando y remató franco al arco, pero su disparo fue desviado por un defensa.
Sin embargo Colorado sorprendió en el minuto 62, cuando entró por la derecha con Cummings, quien pasó por el centro al delantero Conor Casey, el experimentado estadounidense se quitó de encima a Jeff Parke dejándolo en el suelo, y lanzó un globo por encima de Keller para el 1-0.
El partido cambió un poco con el gol de los Rapids, Colorado se dedicó a buscar el contragolpe mientras Sounders trataba de empatar; dos rechazos de Keller salvaron a los verdes de caer por un marcador mayor.
A los 75 minutos Sigi Schmid envió a la cancha a Miguel Montaño en reemplazo de su compatriota Fredy Montero; el juvenil no pudo generar mucho fútbol por su sector, en un periodo en que Colorado entorpecía efectivamente el ritmo del partido, para sostener su victoria.
Seattle apenas tuvo 4 disparos al arco y apenas uno a gol en todo el juego; un solo tiro de esquina cobrado fue también testimonio de la pobreza ofensiva del verde.
Tras los Nuestros
Leo González: Cumplió muy bien la difícil tares de cerrar a Cummings, quizás tuvo un par de malos rechazos que causaron problema, y nuevamente lució molesto y argumentativo con los árbitros.
Miguel Montaño: Poco o nada pudo hacer los 15 minutos que estuvo en cancha; el balón no le llegaba.
Fredy Montero: Tuvo buena presencia en la cancha y mostró entrega y capacidad de lucha, pero no ha vuelto a tener entendimiento y velocidad al mismo tiempo con sus compañeros.
Por el equipo local actuó el argentino nacionalizado en este país, Pablo Mastroeni, recio y bien ubicado, parte importante del medio campo de los Rapids, y tuvo buena actuación.