Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
En otra presentación pobre de su línea defensiva, Sounders FC permitió tres goles y sumó su tercera derrota consecutiva, primera sin embargo en largo tiempo, en partidos de temporada regular.
Varios balones a la espalda o entre la defensa central, que sigue sin Jhon Kennedy Hurtado, quedaron a disposición de los delanteros naranja, y Brian Ching aprovechó dos de esas oportunidades, para liderar su equipo en la victoria 3-1 sobre Seattle en el estadio Robertson de esa ciudad.
“Nos vimos mentalmente cansados, cometimos errores de los que no se pueden cometer”, dijo el entrenador de Sounders tras el partido.
“Ya van varias semanas que nuestra defensa ha sido débil”, dijo con sinceridad Kasey Keller, portero y capitán del equipo, “si das muchas oportunidades a cinco o seis yardas del arco, vas a perder muchos partidos”, continuó.
Primer tiempo
Sounders creó el primer peligro real a los dos minutos, cuando Montero se avivó en un saque lateral rápido y adelante, Levesque cruzó al otro lado dejando solo al flaco Fernández, quien sin embargo le pegó mal y completamente elevado.
Pero al igual que el martes en Panamá, un error defensivo puso a los Sounders en desventaja; a los 6 minutos Houston cobró un tiro de esquina que encontró a los defensas centrales de Seattle fuera de posición, al costado derecho del área de 18 yardas; una devolución y un centro rápido dejaron dos hombres altos del Dynamo solos contra Alonso y Keller, y Colin Clark (#7) pudo empujarla frente al portero para el 1-0.
Houston aumentó la ventaja a los 22 minutos, de nuevo en jugada por el costado izquierdo del local, jalando a Jeff Parke fuera del área y logrando un centro preciso pasando a Ianni y a la cabeza de Brian Ching, que definió con calidad para el 2-0.
Sounders niveló las acciones y batalló mejor en ambos lados de la cancha luego del segundo gol; al minuto 34 Alonso logró un balón que parecía perdido en el lado izquierdo del área, centró y Levesque controló pasando a Montero que escondió el balón de su marcador, Corey Ashe, pero este terminó derribándolo a 3 metros del árbitro que sancionó el penalti.
Alvaro Fernández cobró perfecto, contra la red lateral derecha del portero, y marcó el 2-1.
Houston sin embargo jugaba bien, abría la cancha y mantenía el balón lejos de los marcadores de uniforme color carbón; a los 36 logró un remate limpio de larga distancia del #16, Adrian Moffat, que forzó a Keller a volar y rechazar al tiro de esquina.
Fue un primer tiempo muy intenso y físico, desgastante en medio del calor de Houston.
Segundo Tiempo.
Geoff Cameron, seleccionado nacional de EEUU, pudo marcar el tercer gol para Dynamo recién iniciada la segunda mitad, cuando nuevamente los centrales de Sounders dieron ventaja y quedó solo frente a Keller, pero esta vez el remate fue muy suave y el meta controló sin dificultad.
El calor pareció afectar a los 22 en cancha, porque el juego continuó parejo pero con menor intensidad; Montero fue reemplazado por Pat Noonan a los 21 minutos, y Houston anotó el tercero cinco minutos después, en otro pase que venció a la defensa, que esta vez se quedó pidiendo fuera de lugar; Colin Clark centró y Brian Ching la empujó para el 3-1.
Con el marcador claro, el partido pareció ponerse feo y pasar de agresivo a violento, a los 30 Clark tiró al piso de un empujón a Fernández (que no opuso resistencia), pero no recibió tarjeta; un minuto después James Riley fue tumbado al otro lado de la cancha y esta vez sí se mostró un cartón, a Brad Davis.
Pero el juego estaba definido, los ingresos de Noonan, Jaqua y Fucito no cambiaron mucho para el ataque y apenas una oportunidad clara, en tiempo de reposición, se generó en los últimos 25 minutos.
Sounders terminó su record de nueve partidos sin perder en la temporada regular, y con 38 puntos se encuentra tercero en su conferencia y en la liga, detrás de Los Angeles Galaxy y FC Dallas.
_