Jorge Rivera – La Raza del Noroeste
El colombo-americano Juan Agudelo marcó su primer gol con la camiseta de Chivas USA, y el mexico-americano David Estrada volvió a anotar por Sounders tras una sequía de dos meses, en un partido de acciones relativamente niveladas la noche del sábado en el Home Depot Center de Los Angeles.
Seattle se mantiene tercero en su conferencia, la Oeste de la MLS, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto equipo.
Sounders saltó a la cancha con un plantel similar al que cayó el miércoles en Seattle contra Columbus Crew, pero Andy Rose remplazó al suspendido Osvaldo Alonso y Kennedy Hurtado estuvo desde el pitazo inicial; Eddie Johnson, ligeramente golpeado, estuvo en la banca.
Chivas por su parte presentó un once agresivo, con tres jugadores acostumbrados a jugar “de 9”, el venezolano Alejandro Moreno y los colombianos José Erik Correa y Juan Agudelo, ambos llegados al equipo en el ultimo mes.
El primer tiempo transcurrió con muy pocas opciones para cada equipo, y solo en los cinco últimos minutos Sounders estuvo cerca de anotar con oportunidades en las que Fredy Montero primero, y Mauro Rosales después, no alcanzaron a acomodarse en la puntada final.
A los 10 del segundo tiempo Sounders estuvo cerca de abrir el marcador, en jugada que arrancó Montero con un tacón a David Estrada que se volvió pared larga y que el colombiano recibió a la entrada del área rematando colocado al palo, pero torcido por menos de un metro.
El local sin embargo abrió el marcador en la jugada siguiente, cuando conservó posesión transportando el balón de lado a lado hasta que el lateral izquierdo de Sounders, Marc Burch, dejó sola su zona de defensa y permitió que James Riley recibiera un balón sin marca alguna en el sector derecho.
Dos rechazados por sus equipos anteriores, Riley que fue declarado transferible por Sounders a final del 2011, y Agudelo que se cansó de estar en la banca del Red Bull, se combinaron en un centro preciso del primero que sobrepasó a Kennedy Hurtado y encontró la cabeza del segundo, quien definió con calidad anticipando al portero para el 1-0.
A los 15 del segundo tiempo Sigi Schmid sentó a Alvaro Fernández y envió a la cancha al juvenil carrilero Alex Caskey, el movimiento dio dividendos de inmediato.
Caskey luchó el primer balón que lo buscaba y produjo un saque lateral que tomó Montero, el colombiano sacó para Estrada quien devolvió la pared, Montero entonces tocó para Caskey quien aguantó, se quitó un defensa y centró cruzado al área de cinco yardas donde Estrada ya había llegado a rematar; el michoacano marcó el empate sin dificultad, un golazo de conjunto.
A 20 del final el técnico de Sounders dio descanso a Montero y entrada a Johnson, minutos después fue Estrada el que descansó remplazado por el otro carrilero juvenil, el trinitario Cordell Cato.
El tercer juvenil de Sounders, el inglés Andy Rose, tuvo dos opciones antes de que el partido terminara en empate, posiblemente justo premio para el esfuerzo de ambos equipos en la cancha.
Sounders regresa a la acción este mismo miércoles, cuando inicia la defensa de su tricampeonato en el Abierto de los Estados Unidos, recibiendo en Tukwila a los Silverbacks de Atlanta; el juego comienza a las 7pm.
_