Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
La frustración continúa y la necesidad de un anotador se está haciendo notar cada vez mas.
Los Seattle Sounders siguen sin poder ganar, ahora al empatar a cero contra el Revolution de Nueva Inglaterra, hundiéndose cada vez más en la conferencia del oeste de la MLS.
Esta vez se enfrentaba a un Nueva Inglaterra que no mostró ninguna amenaza ofensiva y que no había anotado ningún gol desde la primera jornada en inicios de marzo.
Ninguno de los 13 tiros entraron al marco, y varias veces los pases filtrados nunca llegaron a los pies de los atacantes de Seattle.
El entrenador Sigi Schmid dijo que es importante que el equipo termine todas las oportunidades que genera.
“Las oportunidades estuvieron ahí. Nosotros no las terminamos,” dijo Schmid. “ Necesitamos a alguien que termine para nosotros consistentemente.”
Para este juego, Schmid decidió usar a Lamar Neagle y Steve Zakuani en la ofensiva para dejar descansar a Obafemi Martins y Eddie Johnson.
Schmid dijo que el equipo jugó bien los primeros 70 minutos pero le preocupa la falta de consistencia y que la defensa tuvo problemas en los últimos minutos.
Al inicio del juego, Zakuani rápidamente se hizo ver que quería ser la principal arma ofensiva al disparar en la primera llegada de los Sounders.
Los Sounders fueron los más ofensivos en los primeros minutos con varias llegadas pero la defensa del Revolution los pudo contener. La llegada más clara vino al minuto 13 cuando Neagle robo el balón en el medio campo y dio un pase filtrado. El disparo de Zakuani fue bloqueado por José Goncalves. En la siguiente jugada, Osvaldo Alonso puso a todos de pie cuando su disparo pasó a centímetros del poste superior cuando el portero Bobby Shuttleworth lo desvió. Esa llegada hizo creer a los 38,323 aficionados que el gol al fin había llegado.
Sounders tuvo ocho disparos al marco por solo uno de Nueva Inglaterra en la primera mitad.
Antes del medio tiempo, Zakuani tuvo otra clara oportunidad pero fue desviado por Shuttleworth.
Zakuani tuvo otra oportunidad al atacar por el centro del campo pero su disparo se fue por un lado. Los Sounders siguieron presionando y dominando el partido pero la defensa del Revolution interceptaba sus pases en el área chica.
Nueva Inglaterra cambio a Kalifa Cisse por Andy Dorman en el minuto 64 de tiempo corrido. Diez minutos después, Saer Sene entró por Juan Carlos Toja. Mientras, los Sounders cambiaron a Shalrie Joseph por Andy Rose y Philip Lund entró por Zakuani.
En el 83, Mauro Rosales salió por Mario Martinez. Martinez corrió pero esto no fue suficiente para poner el tan esquivo gol en la pizarra.
Nueva Inglaterra tuvo una oportunidad cuando Jerry Bengston le robó el balón a la defensa pero su disparo salió desviado.
Sounders se enfrenta la siguiente semana contra el Colorado Rapids en calidad de visitante.