Sounders destrozó el sueño

Jorge Rivera / La Raza del Noroeste

El internacional Erick Winalda armó un equipo en California con jugadores que ha conocido como “busca talentos” de otros Clubes, y lo llevó al sueño de entrar al torneo abierto y ganar tres partidos colándose en la cuarta ronda.

Hasta que llegó al campo donde los Sounders defiende su triple título y su invicto de 14 partidos.

Seattle sufrió la incomodidad de un visitante bien parado en la cancha por 48 minutos, y luego disparó sus morteros con precisión para marcar cinco goles en poco más de 20 minutos, y liquidar el partido para llegar a cuartos de final del torneo más antiguo del país.

Sounders jugó con un equipo mixto y completado por sus tres volantes juveniles, Caskey, Rose y Cato, y por el michoacano Samuel Ochoa.

Cal FC por su parte alineó 8 jugadores de origen hispano incluidos los hermanos Danny y Diego Barrera, que formaban el eje creativo del sorprendente equipo aficionado.

Sounders estableció rápidamente control de la pelota y a los 5 minutos se perdió el primer gol cuando Montero lanzó un centro perfecto a la cabeza de Zac Scott quien solo y sin marca cabeceó torcido.

En los siguientes minutos Sounders tuvo otras opciones con Andy Rose en media distancia y Montero en un tiro libre, entre otras, pero poco a poco los visitantes se acomodaron mejor, y de hecho tuvieron una opción a los 17, cuando Barrera remató solo y de primera tras un corner que controló bien el portero de Sounders.

A los 30 minutos Sounders volvió a tener opción en un pase peinado de Montero, de cabeza hacia atrás, pero el remate de Alex Caskey fue desviado al tiro de esquina por un defensa; el cobró desde el costado también causó peligro pero fue controlado por el portero Derby Carrillo, quien entrenó con Sounders hace 2 años.

A 4 del final del primer tiempo Sammy Ochoa pudo por fin mostrarse cabeceando solo a la puerta un centro de Marc Burch, pero el portero de nuevo salvó lanzándose al suelo.

El conjunto californiano disfrutó el descanso de medio tiempo con un 0-0 que prolongó el sueño a pesar de apenas haber tenido una opción leve en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

La resistencia del equipo cenicienta duró tres minutos en el segundo tiempo, cuando los baluartes de Sounders, Montero y Alonso se combinaron para resolverle el partido a los de casa.

Montero recibió un balón a la entrada del área y con buen perfil, eludió un defensa y remató de derecha pero el balón fue parado por la mano del defensa californiano “Beto” Navarro; el arbitro sancionó el claro penalti y Oswaldo Alonso cobró bien abajo, aunque Carrillo llegó al balón no lo pudo detener. 1-0.

Ochoa pudo anotar dos minutos después cuando el inexperto rival empezaba a sentir el peso del partido, pero fue Montero el que entregó el 2-0 en un contragolpe que armó Kennedy Hurtado, luchó Ochoa de Cabeza, centró Cato desde la izquierda, y empujó el “matador” desde difícil ángulo entre la red del cuadro visitante.

La goleada se selló en un tiro de esquina que cobró Montero y fue cabeceada por Ochoa, Caskey y finalmente Andy Rose a la red, luego de ser manoteado un par de veces por Carrillo.

Otro cobro de Montero esta vez el típico centro de la muerte, cruzado al arco en un tiro libre, se le metió al portero sin que nadie la tocara para el 4-0 y un bombazo de Alonso a 25 metros colgó al ya desconsolado meta para el 5-0.

Sounders enfrentará ahora al ganador entre el San José Eartquakes de la MLS y el Minnesota Stars de la NASL.

_