Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
El sábado fue una noche de segundos para Fredy Montero y los Sounders de Seattle.
El goleador de Sounders marcó su segundo gol del año, de nuevo en medio de la lluvia y de nuevo jugando fuera de casa; una vez más la contribución del colombiano le dió puntos al equipo del verde radiante, que en Ohio vistió su nuevo uniforme color ceniza, el cual usa de visitante.
“Estoy contento con el empate”, dijo el entrenador de Sounders, quien llegó a Seattle luego de ganar la Copa MLS precisamente con el Columbus; “Tomamos la delantera temprano y tratamos de llevarnos la victoria, pero las piernas se nos canzaron un poco al final”, agregó.
Montero abrió el marcador a los 7 minutos en jugada que el mismo comenzó tirando una pared larga con el sueco Erik Friberg que venía por el carril derecho; Montero buscó la entrada del área y recibió el servicio de Friberg anticipando a todos con un cabezazo inesperado que “colgó” al portero local, William Hesmer.
“Fue un gol importante”, dijo Schmid sobre la anotación del “Matador”, “el necesitaba ese gol y necesita anotar más, necesitamos que anote varias veces en algunos partidos, es un jugador muy importante para nosotros y necesita seguir subiendo su nivel”, agregó.
Montero, algo fatigado, dejó el juego a 6 minutos del final, reemplazado por Mike Fucito.
El venezolano Emilio Rentería marcó el empate a los 22 minutos del segundo tiempo, de tiro penalty, tras una jugada en que Patrick Ianni parecía perder el cuerpo a cuerpo por el balón y derribó al espigado defensa central de Columbus, Chad Marshall.
“Yo supuse que el portero (Keller) habría visto el video del penalty que anoté la semana pasada, luego le pegué para el otro lado”, dijo Rentería sobre su gol.
Kasey Keller sin embargo se convirtió nuevamente en salvador del equipo de Seattle, cuando los locales se vinieron sobre su portería buscando los tres puntos; el veterano detuvo 5 remates que iban a gol, en particular uno de Robbie Rogers en el primer tiempo y un tiro libre del peruano Andrés Mendoza a minutos del final.
“Le pegó por mi lado y yo hubiera estado muy frustrado si me vence por mi lado”, dijo Keller restando importancia a la atajada, “Habría tenido que ser un disparo especial para vencerme por ahí”, añadió.
Sounders está cuarto en su conferencia, a solo tres puntos y con los mismos partidos jugados que el líder, el Galaxy de Los Angeles, que empató 1-1 con el Red Bull de Nueva York.
Seattle regresa a casa para recibir este fin de semana a los Timbers de Portland, en la primera edición del “Derby” entre estos dos equipos del Noroeste en la MLS.
_