Son unos Diablos

Staff

Agencia Reforma

El Toluca puso medio pie en Semifinales tras golear 4-1 al Santos, en la ida de Cuartos del Clausura 2017.

De la mano de sus más indisciplinados, los Diablos Rojos tomaron una ventaja que parece definitiva, anoche en el Estadio Corona.

Enrique Triverio y Rubens Sambueza reaparecieron con los escarlatas y fueron parte importante en el triunfo sobre los Guerreros, que deberán hacer la hombrada el sábado en el Estadio Nemesio Diez si quieren seguir en la lucha.

Como el domingo pasado, en el 2-2 de la última jornada de la Fase Regular, el Diablo fue superior al conjunto lagunero, pero esta vez no perdió la ventaja, como ocurrió en aquel duelo que ganaba 2-0 al medio tiempo.

“Sambu” se mostró pronto, al 14’, al meter un centro al área chica que Gabriel Hauche cruzó de cabeza, tras la pobre marca de Jorge Flores y las dudas de Jonathan Orozco para cortar el servicio.

Sambueza reapareció hasta este duelo pese a que podía estar desde la última fecha; luego de cumplir 8 semanas de inhabilitación por la dura entrada sobre Isaac Brizuela, a quien lesionó, en la Jornada 9.

El Santos mostró reacción en el complemento, cuando Jonathan RodrÌguez emparejó luego de un trazo largo a espaldas de Osvaldo González, que el delantero santista tomó para quitarse a Alfredo Talavera, quien dudó en salir a despejar el balÛn, al 53’.

Sin embargo, los Diablos Rojos no dejaron que su rival se creciera, porque a los dos minutos, Triverio, a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo le revocó el castigo de un año de suspensión, jaló un pase de Pablo Barrientos, dejó atrás a Carlos Izquierdoz y cruzó remate para vencer a Orozco.