Agencia Reforma
MÉXICO, DF 19-May .- La salida de Eduardo de la Torre como vicepresidente deportivo del Cruz Azul se hizo oficial este martes, luego de que el propio "Yayo" lo anunciara en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
Ahí, el ahora ex directivo celeste explicó que se va satisfecho, ya que se entregó institucionalmente al equipo y porque la experiencia lo enriqueció y lo complementó, en su verdadera vocación, que es la de entrenador.
"Después de mi gestión y de algunas pláticas con el presidente (Guillermo Álvarez), no de ahora ni de la semana pasada, sino inclusive algunos meses atrás, en este momento hemos llegado al acuerdo y a determinar mi situación aquí en la institución y a partir de ahora voy a quedar desligado de las funciones que tenía aquí en Cruz Azul", expresó.
"Me siento muy bien, siento que cumplí profesionalmente con un trabajo y que me entregue institucionalmente".
Su salida no se debe a que ya tenga ofertas para retomar su carrera como técnico, aclaró De la Torre, quien también negó que las críticas del vicepresidente Alfredo Álvarez hacia su trabajo lo hayan desmotivado para continuar.
Aunque reconoció que hace aproximadamente dos meses sí tuvo ofertas de otra escuadra, el "Yayo" agregó que esperará y que ojalá se encuentre en la disyuntiva entre elegir si continuará como timonel o directivo.
A pesar de que Cruz Azul en estos momentos carece de entrenador, De la Torre aclaró que en ningún momento platicó con el presidente sobre la posibilidad de ocupar el banquillo celeste para el cual dijo desconocer quién será el encargado porque él ya no ha tenido injerencia en esos planes.
Para el "Yayo", los errores que impidieron durante su gestión obtener un título y en cambio, quedarse con tres subcampeonatos, fueron estrictamente futbolísticos en su mayoría, aunque reconoció que en el último semestre sí hubo fallas a nivel directivo.
Quien fuera director técnico de Santos, Chivas y Jaguares aprovechó para negar que algún promotor haya impuesto jugadores o miembros del cuerpo técnico, luego de ser cuestionado sobre su relación con el representante de Carlos Hurtado