Será "Hechicero", pero en el 2011

Associated Press

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — El delantero Omar Bravo se convirtió en la estrella más reciente del fútbol mexicano en llegar a la MLS de Estados Unidos al fichar para los Wizards de Kansas City.

La contratación de Bravo no estará sujeta al tope salarial de la liga.

De acuerdo con el acuerdo del préstamo anunciado el viernes que involucrara a los Wizards, a la MLS y a las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, Bravo permanecerá con el equipo de Guadalajara hasta el final del torneo Apertura y se integrará con el Kansas City para la pretemporada del 2011.

“No se nos unirá hasta el 2011, creemos que será de mucho beneficio para Omar estar la temporada completa con nosotros, incluida la pretemporada” dijo el DT de los Wizards, Peter Vermes, “Eso nos permitirá orientar a Omar en nuestro sistema, su estilo de alta presión y su mentalidad ofensiva complementarán muy bien nuestro estilo de juego”, agregó.

Chivas está disputando la final de la Copa Libertadores de América.

Bravo ha anotado 16 goles en 65 partidos internacionales y marcó dos goles en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Bravo se convirtió en el segundo jugador de los Wizards que no está afectado por el tope salarial, junto con el argentino Claudio “Piojo” López.

Bravo estará con otros dos jugadores estelares mexicanos en la MLS: el delantero Nery Castillo, que fichó para el Fire de Chicago y el capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, que jugará para el Red Bull de Nueva York.

_