NuestroNoroeste.com
Un solo “touchdown”, anotado en su primera posesión del balón, se sumó a cinco patadas para gol de campo de tres puntos y le bastó a los Seahawks de Seattle para derrotar de manera inesperada a los Ravens de Baltimore el día de ayer, 22-17, en la jornada dominical de la NFL.
“La bestia”, Marshawn Lynch, pareció continuar desatando su furia en los avances por tierra, y marcó su segundo partido consecutivo sumando más de 100 yardas por juego; Lynch anotó el único “touchdown” de un Seattle que mostró balance y buena defensiva para compensar su falta de efectividad en el juego aéreo.
Ninguno de los receptores de los Seahawks atrapó más de tres pases o sumó más de 50 yardas por aire, y en cambio fueron la defensa y los equipos especiales quienes tuvieron una actuación sobresaliente, interceptando una vez a los Ravens y recuperando dos balones perdidos por tierra por los visitantes.
La juvenil línea ofensiva de Seattle, que solo tiene un veterano de más de tres años en la liga entre sus cinco titulares, pudo proteger suficientemente al mariscal de campo Tarvaris Jackson, que no fue interceptado y solo fue derribado una vez por la defensa rival.
Los Seahawks siguen segundos en su división, igualados con Arizona y muy lejos del líder, los 49s de San Francisco; y el próximo domingo visitan a los Rams de San Luis, sorpresivamente últimos en la división.
Otra sacudida para los Huskies
El equipo colegial de la Universidad de Washington, por su parte, continuó sufriendo la parte más difícil de la temporada y cayó por tercera vez en cuatro juegos, y de nuevo por abultado marcador.
Los Huskies sufrieron derrota por 40-17 contra los Troyanos de la U. del Sur de California, otro equipo que se encuentra entre los 20 primeros del ranking nacional, según la encuesta de entrenadores de la AP.
“Yo creo que nuestros muchachos trataron de jugar bien, se esforzaron”, dijo el entrenador Sarkissian en conferencia de prensa tras el partido, “simplemente no ejecutamos… las últimas dos semanas particularmente en la ofensiva no hemos progresado”, añadió.
UW sufrió además la lesión de su mariscal de campo, quien abandonó el partido en el tercer cuarto, lastimado en su rodilla izquierda, mientras que Chris Polk, su corredor estrella, tuvo su peor sábado del año, avanzando apenas 36 yardas.
Washington podría tener un respiro el próximo sábado cuando visita a Oregon State, un equipo menos fuerte que sus últimos rivales; el juego será a las 12:30pm con TV por el canal ROOT.