Seattle asegura playoffs en casa al vencer a Rams

Associated Press

SEATTLE (AP) — Los Seahawks de Seattle aseguraron la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la Conferencia Nacional con una victoria el domingo por 20-6 sobre los Rams de San Luis.

Marshawn Lynch anotó en un acarreo de nueve yardas a 12:07 minutos del final, y Bruce Irvin se apuntó un touchdown de 49 yardas en una intercepción, para dar el triunfo a los Seahawks.

Los dos touchdowns de Seattle (12-4) en el último periodo coronaron una racha de seis victorias seguidas con la que el equipo cerró la campaña regular. Eso les dio a los Seahawks su segundo título seguido de la División Oeste de la Nacional y su noveno campeonato divisional en la historia de la franquicia, tras un inicio con foja de 6-4.

“Todos ustedes hablaron de que esto no era posible, de que no podíamos llegar otra vez a esto, de que no podríamos reaccionar y todo eso”, reprochó a la prensa el entrenador Pete Carroll. “Pueden hacerlo. Nosotros lo logramos y veremos cómo nos va en los playoffs”.

Seattle será local en los playoffs de la Conferencia Nacional por segundo año en fila.

“Somos otra vez campeones divisionales, lo cual es muy difícil de ver”, añadió Carroll. “Estoy verdaderamente orgulloso de esto”.

San Luis (6-10) no pudo sacar provecho de los dos balones perdidos por los Seahawks en la primera mitad y se tuvo que conformar con goles de campo de Greg Zuerlein.

Quizás Seattle ha impresionado más en esta campaña que en la de 2013, cuando tuvo un récord de 13-3. Tras caer ante Kansas City, parecía que la temporada de los Seahawks se desmoronaba.

“Nuestra meta principal antes de la campaña era ganar la división, pero ser los primeros de la Nacional es algo todavía más grande”, resaltó el linebacker K.J. Wright.

De los seis últimos equipos que enfrentaron a Seattle, cinco no anotaron siquiera 10 puntos. Los Seahawks son el primer equipo desde los Vikings (1969-71) en liderar la NFL en menos puntos admitidos durante tres temporadas seguidas. Su promedio fue de 15,9 por encuentro.