Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
A pesar de una buena actuación de su defensa, los Seahawks de Seattle no pudieron poner suficientes puntos en el tablero con su ofensiva, y terminaron cayendo 23-13 la mañana del domingo en el estadio de los Dallas Cowboys.
Tarvaris Jackson fue interceptado tres veces por la defensa de los Vaqueros y no logró conectar un solo pase de anotación, en lo que continua marcando a Seattle como una de las ofensivas más pobres en todo la NFL.
El único “touchdown” de los Halcones Marinos fue anotado por tierra, en una carrera de 4 yardas del corredor trasero Marshawn Lynch para atravesar la raya de gol; individualmente Lynch tuvo uno de sus mejores juegos del año, con 23 acarreos avanzando en total 135 yardas, el más largo de 29 yardas.
Por la defensa se destacaron principalmente los juveniles, Earl Thomas y Kam Chancellor, el primero con 8 derribos y el segundo con 5; sin embargo Seattle no logró interceptarle pases al mariscal local, Tony Romo, quien en cambio conectó para dos “Touchdowns”.
Los Seahawks han perdido 4 de sus últimos 5 partidos, y aunque aún son segundos de su división, sus posibilidades de clasificar a post temporada ya son mínimas, los 49s de San Francisco, líderes en la división, ganaron de nuevo tienen 7 ganados y apenas uno perdido.
Los Halcones Marinos reciben el domingo a los Cuervos (Ravens) de Baltimore en CenturyLink Field.
Patos dominan a los sabuesos
En el Football colegial, por su parte, la universidad de Washington cayó en la última presentación frente a su público antes de cerrar su estadio para una remodelación total, por marcador de 34-16 contra la Universidad de Oregon, subcampeón del año pasado y rankeado sexto en la nación.
Los patos de Oregon fueron el primer equipo que puede realmente controlar al estelar corredor trasero de Washington, Chris Polk, limitándolo a menos de 100 yardas y evitando que anotara “touchdowns”; es la primera vez en el año que Polk no logra ni lo uno ni lo otro.
El mariscal de campo Keith Price, quien tuvo un excelente comienzo de temporada, logró dos pases para “touchdown” pero también fue interceptado dos veces, sumando cinco en total en los dos últimos partidos.
Los asistentes al Husky stadium pudieron ver por unos minutos al hijo de Joe Montana, uno de los mariscales de campo más grandes en la historia de la NFL: el joven Nick Montana estuvo en la cancha brevemente, pero logró conectar un pase de 53 yardas.
Washington está ahora 4-2 en su Conferencia, la Pac 12, con el tercer mejor record,y viajan a Los Angeles para enfrentar el próximo sábado a los Troyanos de la Universidad del Sur de California.
_