Seahawks más productivos

Por John Boyle,

Herald Columnista

RENTON – Una de las obras más memorables realizadas por un receptor de los Seattle Seahawks en 2014 fue un bloqueo que en cierto modo fue a la vez apropiado y engañoso.

Por un lado, el impresionante esfuerzo realizado por Ricardo Lockette de 79 yardas y el touchdown de carrera de Marshawn Lynch en Arizona demostró que gran parte de lo que los Seahawks buscan en rsus eceptores – abnegación, tenacidad, la voluntad de hacer el trabajo sucio en una ofensiva predominantemente terrestre .

Pero, por otra parte, decir que los receptores de Seattle son rudimentarios o como quieras llamarlos es un poco humillante.

Porque si bien nadie lo es en el juego aéreo de Seattle, el mariscal de campo Russell Wilson incluido, pone grandes números individuales, los Seahawks son un equipo mucho mejor en pases – y mucho más productivo en la recepción- de lo que que la mayoría de gente les dan crédito.

Mientras que los Seahawks intentaron menor cantidad pases en la NFL esta temporada, marcando el tercer año consecutivo que han estado 31 o 32 en esa categoría, se las arreglaron para ser uno de los más explosivas de la NFL. De 454 intentos de pase esta temporada de Seattle, 54 fueron por 20 o más yardas. Esa tasa de 11,9 por ciento ocupó el primer lugar en la NFL, justo por delante de Indianápolis, un equipo que, por extraño que parezca, intentó la mayoría de los pases en la liga esta temporada.

Wilson recibe merecidamente una gran parte del crédito por esas grandes jugadas, pero los receptores de Seattle, dirigidos por Doug Baldwin, Jermaine Kearse y el novato Paul Richardson, son una parte subestimada de la ofensiva de Seattle. Los Seahawks muy bien podría necesitar más grandes jugadas fuera de sus receptores subestimados este fin de semana.

“Tienes que ser fuerte mentalmente para ser un receptor aquí, porque no vas a conseguir la mayor cantidad de pelotas, usted no va a conseguir tantos objetivos, pero tiene que permanecer listo en todos los puntos de el juego con la pelota “, dijo Kearse, que ha tenido una habilidad especial para grandes capturas en los grandes momentos, desde que ganó el juego en Carolina del año pasado a su cuarto intento de touchdown en el juego del campeonato de la NFC a su touchdown en el Super Bowl que lo vio jugar en Denver.

“Puede ser que consigas tres palotas en el primer trimestre y que no veas otra hasta el último trimestre. Sólo tienes que estar preparado, y cuando llegue tu oportunidad, sólo tienes que aprovechar la mayor parte de ella “.

Próximo Partido

Carolina Panthers vs SeattleSeahawks

Enero 10 2015 / 5:15pm/pst / TV/FOX