La Raza del Noroeste
Con información del Daily Herald
El debut del nuevo entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, y de sus nuevas adquisiciones, pareció positivo esta semana, a pesar de un comienzo lento.
El equipo de casa permitió al visitante marchar por la cancha sin dificultad, y anotar primero, para causar desaliento a los más de 62,000 espectadores que casi llenan el Qwest Field, el domingo pasado.
Parecía volver a la misma historia, los pájaros cediendo puntos desde el comienzo del juego, pero el equipo logró rebotar.
De la mano de la más notable decisión de Carroll, el mariscal de campo suplente, traído de California con un salario inusual para un jugador de cambio, los Seahawks anotaron dos touch-downs para cambiar la historia del juego, y levantar optimismo sobre el recién llegado, Charlie Whitehurst.
“Yo se que la gente dice que no es un partido en serio y todo eso, pero en todo caso es football, y el en todo caso está en la cancha tirando pases y completando jugadas, se le puede comparar con otros”, dijo el entrenador defendiendo el trabajo de su dirigido.
Cambio de jugada clave
El partido cambió luego de una jugada de tercera y uno, cuando el nuevo mariscal notó que la defensa se le vendría encima, a gritos cambió la clave de la jugada, y terminó “quemando” los defensores rivales con un pase directo al receptor Mike Williams, que corrió 51 yardas para anotar.
“Una cosa en sentarse en la sala de reuniones a hablar de cómo y cuándo cambiar una jugadas”, dijo el mariscal titular, Matt Hasselbeck, sobre ese momento, “pero es muy distinto logran que otros 10 de tu equipo la entiendan y la ejecuten”, agregó.
“Creo que (Whitehurst) mostró dominio definitivo de la situación, y que hizo un excelente cambio”, culminó.
La defensa mejoró
Además de la jugada de Whitehurst, el entrenador Carroll estuvo contento con la mejoría de la defensa, después del arranque tambaleante.
El equipo defensivo logró quitar el balón al visitante tres veces, una de ellas una intercepción del defensa esquinero Kam Chancellor, que cerró la victoria de Seattle.
“Esta noche pasaron muchas cosas buenas”, dijo en resumen el entrenador de los Halcones Marinos.
Seahawks juega su Segundo partido de preparación este sábado en la noche, contra los Empacadores de Green Bay..
Seattle Seahawks vs Green Bay Packers
Sabado 21 de Agosto, 7pm
TV KING5, Radio 97.3FM