Jorge Rivera – La Raza del Noroeste
Para cuando el entrenador de los Seattle Seahawks Pete Carroll decidió darle la tarde libre a su novato y estelar mariscal de campo Russell Wilson, ya el equipo ganaba 48-0 y apenas si empezaba la segunda mitad del juego.
Matt Flynn, el agente libre por el que los Seahawks habían pagado más de 10 millones de dólares tomó entonces los controles por primera vez en la temporada, y con su dirección y varios otros suplentes, el equipo de casa aun marcó más puntos para cerrar con un histórico marcador de 58-0 el domingo en CenturyLink Field.
Wilson no tuvo la mejor tarde de su temporada pero tampoco la necesitó, porque la defensa de los Seahawks dominó por completo a los visitantes, arrancándoles el balón más de tres veces e interceptando cuatro pases de su mariscal de campo John Skelton.
Para Arizona fue el partido de tocar fondo luego de un comienzo de temporada decente donde incluso habían derrotado a Seattle en el partido inaugural del año, camino a ganar sus primeros cuatro.
Pero el rival divisional de Seattle se desplomó y perdió los siguientes 8, incluído este, que sella un año de miseria en que han ensayado con tres mariscales distintos.
Marshawn Lynch volvió a ser la figura de los Seahawks, y se paseó “como Pedro por su casa” en la cancha de Seattle avanzando 128 yardas y anotando tres veces; incluso su suplente, Robin Turbin pasó también de las 100 yardas por tierra.
El novato Bobby Wagner y el estelar esquinero de segundo año Richard Sherman se apuntaron dos intercepciones cada uno para completar el dibujo de una tarde fría y lluviosa, pero perfecta en lo deportivo para el elenco de casa.
Los Seahawks viaja ahora a Toronto en el Canadá donde enfrentarán el domingo como visitantes a los Bills de Buffalo, un equipo relativamente débil y que juega fuera de su estadio como parte de un acuerdo comercial que hizo su dueño para presentar juegos de temporada en la ciudad canadiense.
El equipo de Seattle tiene ahora una marca de 8-5 y es segundo en su división ocupando hasta el momento una de las dos casillas de repechaje para la post temporada.