NuestroNoroeste.com
Con informacion de AP y The Daily Herald.
Seattle – Las pocas esperanzas que tenían los Seattle Seahawks de colarse en la liguilla de fin de año de la NFL terminaron la víspera de Navidad en el estadio CenturyLink, cuando el final de un partido cerrado y de “tome y deme” fue definido por la efectividad del pateador de los 49s, David Akers.
Akers anotó 4 goles de campo, dos en el último cuarto, y contribuyó así con más de la mitad de los puntos con que San Francisco venció a Seattle 19-17 en la penúltima jornada de la temporada regular de la liga nacional de Football Americano.
El pateador de los 49s sumó así 42 goles de campo en esta temporada, nuevo récord histórico para la NFL, y su patada de 39 yardas a menos de 3 minutos del final decidió el partido.
Seattle había comenzado el juego con un sólido avance por la cancha que terminó en “touchdown” del novato Doug Baldwin, quien recibió un pase de 13 yardas del mariscal Tarvaris Jackson, pero las defensas de los dos equipos tomaron el control y mantuvieron las anotaciones al mínimo por el resto de la primera mitad del partido.
Marshawn Lynch, el corredor trasero de los Seahawks, fue capaz de abrirse paso entre la defensa visitante, la mejor del país controlando el juego por tierra, y sumó nuevamente más de 100 yardas (107) anotando además en el último cuarto para poner a Seattle adelante 17-16 a 6 minutos del final.
El total de 126 yardas que Lynch y sus compañeros avanzaron por tierra fue el mayor permitido este año por los cerrados 49s.
Pero el gol de campo del Akers y el bloqueo defensivo a Tarvaris Jackson en los últimos dos minutos definieron el partido en favor de San Francisco que, con un partido por jugar, se encuentra en posición de tener ganar semana de descanso y ventaja de jugar en casa durante los playoffs.
Los Seahawks cerrarán su temporada 2011 la víspera de año nuevo visitando a los Arizona Cardinals, rivales directos de la división Oeste en la Conferencia NFC de la liga; ambos equipos llegarán empatados con récord de 7 ganados y 8 perdidos, de manera que el choque definirá quien termina segundo en la división y quien queda con marca no negativa en su temporada.
“Hemos avanzado un largo camino” dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, a la prensa tras el que fue el último partido de locales esta temporada, “Nuestro equipo es muy diferente a los que éramos al comenzar el año”, añadió.
Los Seahawks habían comenzando ganando 2 y perdiendo 6, y lograron nivelar su marca manteniendo además el interés en una posible clasificación casi hasta la última jornada.
_