Se va Rafael Márquez orgulloso

Gabriel Tamayo

Agencia Reforma

FORTALEZA, Brasil 29-Jun .- Aunque fue la misma historia: México eliminado en Octavos de Final, esta ocasión es distinta, consideró Rafael Márquez.

El capitán del Tricolor ha participado en cuatro Copas del Mundo y en todas se despidió del torneo en la misma fase, pero manifestó que la Selección Mexicana que compitió en Brasil 2014 le dejó huella.

“Nos vamos con un buen sabor de boca porque enfrentamos a un gran rival y quizá lo tuvimos siempre bien cuidado, pero al final una desatención y creo que una mala decisión arbitral nos deja fuera.

“No lo sé (si pitan a favor de las Selecciones con renombre) pero eso tiene que cambiar (el arbitraje), desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue ni una ni dos veces las que nos afectaron y tampoco quiero decir que esto fue el pretexto por lo que estamos pasando”, sentenció el central tricolor.

Sobre si fue la peor eliminación de México que le ha tocado vivir, Márquez lo dejó en duda, pero sí aceptó que había más aspiraciones que nunca.

Casualmente, el zaguero se vio involucrado en otras jugada polémica que mandó de regreso a casa al Tricolor, como aquella de Corea/Japón 2002, cuando se hizo expulsar en Octavos tras un cabezazo a Cobi Jones, de Estados Unidos.

El michoacano se despide del Mundial con un legado de 16 juegos disputados en estas justas, siendo el mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo.

Además, el defensa del León se alza como el único jugador en la historia en haber sido capitán en cuatro Mundiales.

A diferencia de hace cuatro años, Márquez fue más cauteloso en esta ocasión cuando se le cuestionó sobre su futuro en el representativo nacional.

“No sé si sea mi último partido con la selección, así dije la última vez y no fue así. Yo creo que no”, dijo.

ASÍ LO DIJO

“Nos vamos con un buen sabor de boca porque enfrentamos a un gran rival y quizá lo tuvimos siempre bien cuidado, pero al final una desatención y creo que una mala decisión arbitral nos deja fuera”.

Rafael Márquez, capitán del Tricolor.