Staff Agencia Reforma
TURIN, Italia 15-Jul .- El italiano Antonio Conte dimitió como entrenador de la Juventus de Turín, campeona de Italia, según anunció este martes el club transalpino, en un mensaje de vídeo colgado en su página web.
Conte, de 44 años, llevaba tres años en el cargo, en los que ganó tres ligas consecutivas.
Massimiliano Allegri y Roberto Mancini suenan como sus sustitutos, según apunta La Gazzetta dello Sport.
Esta noticia ha disparado los rumores a que esta decisión se deba a que Antonio Conte sea el próximo seleccionador de Italia, en sustitución de Cesare Prandelli.
Tras la victoria en el pasado campeonato, conseguida con un récord de puntos (102), Conte había presionado al club cara a los fichajes de la próxima temporada.
El 11 de mayo, tras la victoria (1-0) sobre el subcampeón, la Roma, afirmó que podría cambiar de aires si no estaba seguro de poder reforzar la plantilla para la siguiente campaña.
Conte recordó que los dirigentes conocían sus “ideas” y que el club había tenido “tiempo para digerir lo que (él) había dicho” sobre los refuerzos necesarios.
Su balance casi perfecto al frente de la “Juve” podrían haber hecho pensar que los dirigentes turineses, con el presidente Andrea Agnelli a la cabeza, no le soltarían.
La temporada pasada, la Vecchia Signora ganó los 19 partidos del campeonato en casa y no cedió más que dos derrotas, contra Nápoles y Fiorentina, y tres empates lejos de su estadio.
Además completó un gran juego colectivo apoyado en la explosión del joven francés Paul Pogba, la constancia y seguridad de Andrea Pirlo y los goles del argentino Carlos Tévez, autor de 19 dianas.