Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 18-Ago .- Tener a un técnico “maduro”, mundialista y… que cobre la mitad de su antecesor convencería a la FMF para ponerle bigote al Tricolor.
El negociar por un salario de casi el 50 por ciento del que percibía Miguel Herrera para un entrenador de experiencia, con la característica de propuesta ofensiva en la cancha, con el bagaje de la Copa del Mundo en el 2006 y propulsor de jóvenes, inclinaría la balanza por el argentino Ricardo La Volpe.
El estratega estaría a punto de convertirse en el nuevo técnico de la Selección Nacional al existir ya más del 80 por ciento de avance en la negociación, con la salvedad de la garantía de un contrato a largo plazo.
Una fuente del organismo rector del futbol mexicano comentó a CANCHA de lo anterior al tiempo de aseverar que antes de este jueves se cerraría la contratación de La Volpe, sin especificar aún si tendría la categoría de interino o ya definitivo.
De acuerdo a la revista Forbes, Herrera percibía un sueldo de 2.7 millones de dólares anuales como director técnico del representativo mexicano durante el Mundial de Brasil, que habría aumentado a 3 millones en diciembre, en cifras que no tienen confirmación.
Insistir por un técnico del extranjero, de éxito reciente, implicaría un gasto similar o mayor, y ya que La Volpe mostró apertura para su retorno, la FMF lo consideró atractivo.
Aunado a ello está la fórmula que representó a México en el Mundial de Alemania 2006, con Guillermo Cantú entonces en la Comisión de Selecciones, hoy secretario general de la Federación Mexicana.
Sin embargo, el actual entrenador de Jaguares de Chiapas no estaría de acuerdo en el interinato, lo que aparece como el punto en el que aún no convergen las partes.
La Volpe está en la idea de que pese al interés mostrado hacia él, la FMF no descarta del todo el convencer a su compatriota Marcelo Bielsa, por lo que quiere entrar con la seguridad de un contrato largo.