Francisco Esquivel y Alejandra Benítez, Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 30-Jan-2018 .-Ahora en la cima, Pumas no quiere voltear al pasado.
A pesar de que en los últimos años Tigres ha forjado un dominio sobre Pumas que se ha extendido hasta Fases Finales, los universitarios se dicen confiados del buen arranque del Clausura 2018 por lo que esperan sacudirse de una vez por todas la racha de seis encuentros sin victoria sobre los norteños.
“Para mí no es normalito, me parece de los mejores equipos de la Liga, pero ahora mismo estamos arriba de ellos y queremos seguir demostrando por qué estamos arriba.
“Ellos tienen muy buenas individualidades y nosotros al final somos un gran equipo, a lo mejor no tenemos el plantel ni el dinero que tienen ellos, pero como equipo podemos sumar igual que ellos”, expresó el defensor auriazul Alan Mendoza.
Además de la seguidilla de juegos sin triunfo, los de la Sultana les arrebataron el título en el Apertura 2015 y los eliminaron de los Cuartos de Final de la edición 2016-17 de la Concachampions.
“Nos olvidamos de lo que pasó en los partidos contra ellos, estamos haciendo nuevo torneo. Tigres tiene su potencial, pero nosotros también hemos encontrado nuestra forma de juego y podemos mostrarles que también podemos competirles”, agregó.
El canterano disputó 832 en 11 cotejos del Apertura 2017, pero ante el regreso de Luis Fuentes no ha podido arrancar como titular, situación que espera cambiar convenciendo al DT David Patiño en los entrenamientos.
“Esto es de cada día, ahora está jugando Luis, pero ahora yo estoy compitiendo porque pueda ocupar un lugar. Somos siete en la banca que competimos día a día para demostrarle a David que podemos jugar”, finalizó.