Se cuela fire en la final

Raúl Villarreal

Agencia Reforma

BOSTON, EU 15-Jul .- Con apuros, Chicago Fire se convirtió en el primer finalista del Superliga, al derrotar 2-1 a un aguerrido New England Revolution.

Ambos clubes estadounidenses de la MLS fueron el primer platillo de la doble cartelera en el Gillette Stadium.

Fue Cuauhtémoc Blanco el que le puso la gota de talento a un partido que por momentos se tornó aburrido.

El delantero mexicano le dio a la “Máquina Roja” la victoria con un golazo en tiro libre fuera del área.

“Temo” fue el orquestador, le dio vida a un juego aburrido y cerró con broche de oro en su disparo al ángulo que venció al portero Matt Reis al minuto 69′, cuando el cotejo estaba empatado 1-1.

El juego arrancó con poco público, unos 300 aficionados, pero al final se pobló y terminó con 2 mil seguidores aproximadamente.

La primera anotación fue de Chicago, donde Blanco disputó el balón y éste le cayó al veterano, ex seleccionado de Estados Unidos, Brian Mc Bride, para fusilar de derecha al arquero Reis para el 1-0.

Era una injusticia para el cuadro local, pues antes había tenido las mejores llegadas hasta que en el 44′ igualó 1-1 con un autogol de John Torrington en una acción que Edgaras Jankauskas bajó de pecho y disparó de zurda de aire.

Sin embargo, como iba directo a gol la anotación fue para Jankauskas. Luego vendría la genialidad de Cuauhtémoc para poner cuentas definitivas.

New England vendió cara la derrota, pues en los minutos finales tuvo el gol en los botines del recién ingresado Kheli Dube, pero el balón fue al travesaño, así como un cabezazo desviado de Pat Phelan.

Chicago ya está en la Final de la Superliga y sólo esperará si es Tigres o Santos su rival del próximo 5 de agosto.