AP.
MEXICO (AP) — Oribe Peralta anotó dos goles sobre el final del partido y el líder general Santos vino de atrás para rescatar un empate de 2-2 con el que eliminó a los campeones Tigres el domingo por la noche y se clasificó a la final del torneo Clausura mexicano, donde enfrentará al Monterrey.
El chileno Héctor Mancilla abrió la cuenta con un remate de cabeza a los seis minutos y agregó un tanto a los 26 para los Tigres, que parecían encaminados a la victoria, pero Peralta descontó a los 86 y empató a los 89 por Santos.
Con el resultado, Santos empató 3-3 el marcador global y avanzó con base en su mejor lugar en la clasificación general.
“El equipo hizo un gran esfuerzo, nunca perdimos la fe y esto va dedicado a toda la afición”, dijo Peralta. “Seguimos insistiendo y fue una justa recompensa para el trabajo que hicimos”.
Santos, que llega a su cuarta final en la últimas cinco temporadas, buscará el cuarto cetro de su historia ante un Monterrey que el sábado eliminó al América.
La serie será una reedición de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF que fue ganada por Monterrey el mes pasado para conseguir su pase al Mundial de Clubes.
Los Guerreros buscan ser el primer líder general en la temporada regular en coronarse desde que Pachuca lo consiguió en el Clausura 2007.
Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, sólo Pachuca en dos ocasiones y Toluca en tres, han coronado un liderato general con un cetro.
“Es un mérito muy grande, esperemos ahora sí poderlo coronar”, dijo el portero Oswaldo Sánchez sobre las derrotas de Santos en las recientes finales. “En este equipo nadie se rinde, vamos por el cetro”.
Tigres se quedó con las ganas de ser el primer bicampeón en México, desde los Pumas en el 2004.
Rayados dominó en su patio
El argentino José María Basanta y Aldo De Nigris anotaron un gol cada uno y el Monterrey venció el sábado 2-0 al América para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.
Basanta adelantó a los locales con un remate de cabeza a los nueve minutos y De Nigris selló la cuenta a los 52 por los Rayados, que buscarán el quinto título de su historia en la liga mexicana y tercero desde 2009.
El rival de Monterrey saldrá de la serie entre en líder general Santos y el campeón actual Tigres, que va empatada 1-1 y se dirime el domingo.
Además de sus campeonatos en México, el Monterrey es el actual bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
América se quedó con las ganas de llegar a su primera final desde el Clausura 2007 y seguirá sin poder coronarse desde el Clausura 2005, cuando lograron su décimo cetro.
_