Associated Press
La NBA recibió una oferta oficial la semana pasada de Mark Mastrov, fundador de los gimnasios 24 Hour Fitness, y del multimillonario Ron Burkle para comprar a los Reyes de Sacramento y evitar que se muden a Seattle, de acuerdo al portavoz de la liga Tim Frank. No se dieron a conocer los detalles financieros.
El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson anunció la propuesta describiéndola como “competitiva”. El viernes dijo por Twitter: “¡Ya está la propuesta! ¡Un día para estar orgulloso de Sacramento!” The Associated Press reportó que Mastrov y Burkle estaban trabajando en un plan para evitar que los Reyes se movieran a Seattle.
Johnson anunció públicamente la propuesta el 1 de marzo. Con la liga confirmando a los posibles compradores de Sacramento.
La única decisión que falta tomar es quienes serán los futuros dueños – y la ubicación – de la franquicia.
Dirigentes de la NBA votarían a mediados de abril en la propuesta de Seattle. Si la liga bloquea la compra, los Maloofs – actuales dueños de la franquicia – todavía tienen que aceptar vender el equipo a otro comprador potencial.
Esta sería una opción difícil. La única cosa que parece ser segura de esto es lo que dijo el comisionado de la NBA David Stern durante el juego de estrellas en Houston. “No veo ningún escenario donde ambas ciudades terminen felices,” dijo.