Sacramento aprueba acuerdo para nuevo estadio

SACRAMENTO, Calif. (AP) — El concilio de la ciudad de Sacramento hizo un último esfuerzo para mantener al equipo de la NBA en la capital de California al aprobar la construcción de un estadio de 18,500 asientos y centro comercial en la ciudad el martes pasado.

La aprobación de la arena es el último disparo del alcalde Kevin Johnson para mantener el único equipo deportivo profesional de la ciudad se vaya a Seattle, donde lo espera un nuevo grupo de dueños y un estadio nuevo.

Ahora necesita convencer a dueños de la NBA que bloqueen a la familia Maloof a que inicien la transferencia que se hizo público en enero.

Desde entonces, el alcalde ha formado un grupo para comprar al equipo, convencer al comisionado David Stern a que considere la contra oferta, y obtener la aprobación para el trato financiero que construya el estadio de $448 millones en un centro comercial.

Ahora Johnson presentará el plan del estadio a un comité de la NBA. Una semana después, la NBA votará si el equipo puede ser vendido, y si se va a mudar o no.

“Queremos que Seattle obtenga un equipo y les deseamos bien, pero queremos mantener lo que es nuestro”, dijo Johnson después del voto de 7-2 que aprobó el estadio, “Vamos a ir a Nueva York para hablar de la viabilidad de este mercado y nuestro amor que tenemos a nuestro equipo”.