Ramón Estrada,
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 9-Ago .- Con las uñas defendiendo su gol sobre el final ante la presión loca, anoche el plantel juvenil del Guadalajara logró su primera victoria en Ciudad Juárez en la Copa MX, al vencer 1-0 sobre la nueva franquicia de Bravos, del Ascenso MX.
El único gol rojiblanco lo consiguió al minuto 11 José Juan Macías, quien se estrenó como goleador en un partido oficial.
El canterano Alejandro Mayorga tuvo una gran presentación. De hecho el lateral zurdo de las Chivas tomó por la banda izquierda el balón servido por Eduardo López desde el centro, para poner un pase a primer poste a Macías, quien sólo empujó al fondo de las redes.
Después de ahí el Rebaño buscó manejar el partido, con su estilo y con más opciones a velocidad, sobre todo con Isaac Brizuela, que al 38’ se perdió el segundo en un contra golpe.
Para el segundo tiempo los Bravos de Juárez asumieron la iniciativa y buscaron por todas las vías el gol del empate, pero entre las buenas intervenciones de Miguel Jiménez y la falta de contundencia de sus delanteros, no les alcanzó para evita la derrota.
El brasileño Lucas da Silva se perdió de dos opciones para el empate de su equipo, ante una zaga central que otra vez se mostró titubeante e insegura con Miguel Basulto y Hedgardo Marín.
Sobre todo Basulto que en dos ocasiones dejó que remataran el argentino Matías Carrijo y el mexicano Rodrigo Prieto, en la segunda en un gran lance del portero Jiménez.
Con la victoria el Rebaño le ganó la serie al cuadro chihuahuense y se quedó con los 7 puntos por lo que es líder de su grupo en la Copa MX.