Félix Zapata
Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex .- En esta Copa Libertadores, el Nemesio Diez se ha convertido en el infierno del Toluca.
Los Diablos Rojos, que vistieron de negro, rescataron apenas un empate en su segundo partido en casa dentro de este torneo, al igualar 1-1 con un débil Barcelona de Guayaquil que sacó más renta de lo que merecía por lo hecho anoche.
El conjunto escarlata salió a medio gas, e impreciso en el último toque, consumió los minutos sin que pudiera adelantarse y luego tuvo que igualar al 82’ con anotación de Luis Tejada, tras adelantarse el visitante con tanto del argentino Damián Díaz al 35’.
El volante de los Canarios inició un contragolpe en el medio campo, con un taconazo a Michael Arroyo, para dejarlo libre de la marca de Marvin Cabrera.
El ex de San Luis cedió a Ariel Nahuelpan, quien esperó la llegada de Díaz para darle el balón y este todavía se quitó con un quiebre a Diego Novaretti para sacar disparo raso al ángulo, con el que venció al portero Alfredo Talavera.
Pero a falta de 8 minutos para el final, el panameño Tejada apareció a primer poste para rematar con la cabeza un centro de Edy Brambila.
La actuación del Toluca fue negra como la playera que estrenó anoche, con lo que se colocó la soga al cuello en la búsqueda de un pase a Octavos de Final de la Libertadores. Los Diablos llegaron a 4 unidades en el Grupo 1, debajo del Nacional que tiene 4 puntos pero con una diferencia de +1, y por encima del Boca Juniors que suma 3 y del Barcelona que alcanzó 2.
Otros resultado:
Millonarios 2 – 1 San José
Próxima Jornada
13 de marzo
Tijuana vs. Corinthians 6 p.m.
Toluca vs. Barcelona
3:45 p.m.
Fox Sports