Fernando Vanegas
Agencia Reforma
Los Rayados buscan dar el primer golpe y enfilarse a las Semifinales del Torneo Apertura 2018.
El Monterrey recibe hoy al Santos en el Estadio BBVA Bancomer con la obligación de sacar ventaja para aumentar sus posibilidades de eliminar al campeón actual y si es posible no recibir gol.
Los albiazules tuvieron un inicio avasallador en la fase regular y en sólo seis jornadas obtuvieron la mitad de los 30 puntos que acumularon en todo el torneo. Es necesario que mejoren su futbol y su efectividad para sacar de la contienda al conjunto lagunero.
El Monterrey recuperó algo de autoestima en el “Gigante de Acero” en las últimas jornadas con triunfos que hicieron que la afición se conectara de nuevo con ellos. Las victorias ante Toluca, Veracruz y Atlas en casa reavivaron la esperanza.
Todo mundo en el club apunta a acabar con ocho años de sequía liguera, aunque en el camino está un sinodal que va en busca de su séptimo título de la Liga MX en los últimos 22 años.
Será la primera Liguilla de Diego Alonso al frente de Rayados. El uruguayo no vivía un momento así desde hace dos años, cuando dirigió en una fase final al Pachuca por última vez antes de ligar tres torneos sin clasificar con los Tuzos.
Alonso rompió el récord de puntos para un entrenador del Monterrey en su primer torneo completo y está de vuelta. Claro está que para el aficionado albiazul lo que faltan son títulos y el uruguayo para eso fue contratado.
El charrúa dejará de lado las jerarquías, como en otros momentos, y mandará a la cancha al mediocampista Carlos Rodríguez. Es un premio para el canterano, pero al mismo tiempo una responsabilidad, porque el que se quedaría en el banco es Avilés Hurtado.
Jesús Gallardo asumirá una posición más ofensiva para sumarse a Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.
En su anterior enfrentamiento contra el Santos, perdieron 1-0 en Torreón. Si de Liguilla se trata, el historial es amplio.
De hecho, la última vez que el Monterrey fue campeón fue venciendo al Santos en la Final del Torneo Apertura 2010. Esta noche empieza el camino de nuevo con la mira puesta en alzar de nuevo el trofeo.